En el marco de la premiación “Héroes”, que organiza Nación Media, los medallistas de los Juegos Odesur 2022 fueron reconocidos por dejar en lo más alto al deporte paraguayo. Como agradecimiento, los atletas paraguayos Camila Pirelli y Benjamín Hockin destacaron el “honor” que significó integrar el equipo de la garra guaraní durante la competencia sudamericana.

El miércoles último, Nación Media reconoció por tercera vez a los paraguayos que inspiraron al pueblo paraguayo con sus historias de vida. El local de Jazz Cube fue el escenario de la premiación, que fue trans­mitida en vivo por GEN. Los atletas paraguayos que conquistaron 48 medallas en los Juegos Odesur se llevaron la distinción de “Héroe del Año” y, junto a los demás protagonistas galardonados, agradecieron su distinción con linda palabras.

En conversación con La Nación/Nación Media, la atleta Camila Pirelli, destacó el reconocimiento como un gran paso en el destaque a la “kuña mbarete”, quien aún debe luchar por conquistar espacios en varios ámbitos como, por ejemplo, el deporte. “Fue un honor representar a todas las mujeres paraguayas dentro de los Juegos Odesur. Así que es un orgullo recibir este reconocimiento”, resaltó la deportista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llamativo caso de Nicola Bulley genera detectives amateurs en TikTok

A su vez, el nadador Benjamín Hockin aseguró que “fue un honor” integrar el Team Paraguay en los Juegos Odesur y ser un representante del deporte paraguayo. “Estoy orgulloso de poder llevar en alto siempre la tricolor”, indicó.

En el marco de la celebración del Día de los Héroes, Nación Media rindió un homenaje a compatriotas que luchan por enaltecer a nuestra nación. Al igual que los medallistas de Odesur, también se distinguió a Kirara Takoaka como Héroe Joven, la familia Báez Sosa como Héroe Civil; Miguel Almirón, como Héroe Deportivo; Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, como Héroe Popular; y en la categoría de Héroe Insignia, el reconoci­miento fue en honor al fiscal Marcelo Pecci.

Te puede interesar: Pokémon lanzará un juego de dormir

Dejanos tu comentario