El paraguayo Carlos Rotela contó a través de un video en Tiktok que desde muy pequeño fue influenciado por su madre para dedicarse de lleno al estudio, y que mediante ese esfuerzo logró salir del país y conocer una ciudad que le fue “profetizada” por su progenitora 24 años atrás.

“Hola, acá desde Londres, es mi primera vez acá, segunda vez en Europa. Este país tiene un poco de significado para mí”, empieza hablando. Luego precisó que en el año 1998 cuando estaba en tercer grado, fue a retirar su libreta y que al revisar su madre se alegró porque obtuvo calificación 5 en su totalidad. “Mi mamá me dijo: ‘che memby nde la estudiao, Londres entero pe rehota’ (si estudias, a Londres y todo podrás ir)”, recordó.

Leé también: ¡Otro susto de Pabla! Creyó que Chiru ya se iba al cielo perruno, pero solo le dolía la panza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rotela expresó que en ese entonces no “tenía idea” de que Londres era una ciudad, ya que el acceso a internet no era lo mismo con el que contamos hoy. “Crecí con eso, y después de 24 años puedo decir qué sabia era mamá, cuánta razón tenías”, refirió.

Siguió reflexionando sobre el “poder” que tienen las palabras de los padres para con los hijos, ya que en su caso, todo lo que su madre le dijo desde muy pequeño le potenció para conquistar sus sueños. “Lo que los padres nos puedan llegar a decir, ya sea bueno o malo, es una semilla que ellos plantan en nuestra cabeza”, afirmó.

Insistió en que si un padre le dice a su hijo “que somos inútiles, vamos a crecer y a sentirnos así”, y que si sucede lo contrario, tendrá la misma tendencia. Por último, y con mucha emoción le dedicó a su madre haber llegado hasta donde ella misma creyó que él llegaría. “Yo sé mamá que estés donde estés, estoy sumamente orgulloso de mis logros y estoy feliz de haber sido tu hijo”, finalizó.

Te puede interesar: Laurys Dyva comentó que recurrirá a la Justicia en contra de comunicadores

Dejanos tu comentario