Este sábado, en una nueva jornada deportiva en los Juegos Suramericanos ASU 2022, Paraguay nuevamente sumó medallas gracias a las destacadas representaciones de los atletas que compitieron en golf y ajedrez.

El ajedrecista Axel Bachmann se consagró como campeón sudamericano llevándose el oro esta tarde, mientras que la paraguaya y destacada en su área, Gabriela Vargas Talavera, se llevó la medalla de bronce. Fabrizio Zanotti y Fernanda Escauriza fueron por el oro esta mañana para ampliar el medallero del Team Paraguay, lo dieron todo, pero finalmente se alzaron con medallas de plata en golf singles. Así también se conquistó una medalla de plata en golf mixto de la mano de Carlos Franco y Anahí Servín.

Leé también: Politécnica UNA prepara megaevento de ciberseguridad denominado HackCamp

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las atletas destacadas del día también es Minerva Montiel, quien conquistó su pase a las semifinales del boxeo femenino de 57 kilogramos, es decir, la compatriota aseguró como mínimo el bronce.

Por otro lado, es importante mencionar que el equipo paraguayo de balonmano femenino rebasó a la selección de Uruguay por 29 a 21 y se posicionaron como una de las fuertes candidatas al oro. Las guerreras volverán a competir mañana domingo desde las 16:00 ante Bolivia.

De momento nuestro país lleva conquistadas 25 preseas, seis de ellas son de oro, doce de plata y siete de bronce. Si bien ocupa el noveno lugar por debajo de Uruguay, los charrúas sumaron solo 20 preseas en total. Los líderes absolutos en estos Juegos son los brasileños, que ya cuentan con 171 preseas, de las cuales 76 son de oro, 56 de plata y 39 de bronce. Aún quedan muchas disciplinas por desarrollarse en las cuales nuestros atletas darán su máximo esfuerzo para seguir dejando en alto a nuestra tricolor.

Te puede interesar: Juegos Odesur: Paraguay estrenará su primera pista de Ciclismo BMX Freestyle

Dejanos tu comentario