Paraguay va cargando la vitrina con los títulos que van consiguiendo sus atletas en el marco de los XII Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022. Silvia Paola Patiño Santacruz consiguió nada más y nada menos que la medalla de oro en la categoría Bikini-Fitness de Fisicoculturismo; además, Liliana Araceli Benítez y María Betania Pérez Maza obtuvieron las medallas de plata en esta disciplina.

“Estoy superfeliz, fue un sueño cumplido haber logrado este título. Desde los 13 años voy al gimnasio, tengo 32 años y llevo casi 20 años entrenando de manera ininterrumpida. Durante este tiempo también entrené crossfit unos cinco años y eso me ayudó bastante, luego volví al gimnasio ya con el objetivo de competir en la categoría Bikini”, dijo emocionada en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea más: De chofer a tirador de arco: la historia del atleta de 54 años que se ganó el cariño de todos en los Odesur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La compatriota debutó por primera vez con muy buena racha en el mundo del fisicoculturismo en agosto de este año en Ciudad del Este. Participó en la categoría Bikini-Fitness Novato y ya se alzó con su primer título debutando. La nueva experiencia la motivó a seguir compitiendo, hasta llegar el sábado pasado en los Juegos Odesur ASU 2022, ocasión en la que representó a la tricolor con toda altura.

“Haber ganado esa primera competencia me motivó muchísimo y seguí compitiendo. Al día siguiente ya tuve otra competencia en Coronel Oviedo y después el Mister Paraguay, competencia que me dio el pase para participar del ASU 2022. Gané el Mister Paraguay, esa competencia fue muy importante y una semana antes del Odesur competí en Asunción y también gané. Entonces vengo con una racha privilegiada y me siento demasiado bendecida”, dijo orgullosa la campeona guaraní.

Patiño logró la meda­lla de oro en Bikini Fitness hasta 1,63 metros, se le unió Lilian Benítez en Bikini Fit­ness, también en la categoría hasta 1,63 metros, quien quedó en segunda posición con la medalla de plata y María Pérez obtuvo la presea de plata en la modalidad Fit­ness Coreográfico. Las tres compatriotas destacaron la garra guaraní con su excelente actuación en la primera jornada de Odesur.

“Anhelaba dejar el título en Paraguay, entré muy confiada, segura y pude sumar la medalla de oro para Paraguay y es una emoción indescriptible. Lloro de emoción, veo las noticias de Odesur y me pongo a llorar de felicidad por ver a mujeres alcanzar la medalla de oro y todos los títulos que consiguen las paraguayas, me da pirî (piel de gallina en castellano), es un sueño cumplido”, indicó Patiño.

La atleta del fisicoculturismo paraguaya en sus otras facetas es abogada y funcionaria del Ministerio de Justicia, se desempeña como directora de Seguridad Jurídica en esta cartera ejecutiva. La compatriota celebró su buena racha desde su debut en agosto de este año, así como también celebró los triunfos de las otras mujeres paraguayas, que tal como ella soñaron y lograron un lugar en el podio.

Lea también: Paraguay consiguió medalla de bronce y mención de honor en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Dejanos tu comentario