Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com.

Este 25 de agosto se conmemora el Día del Peluquero, por la fecha especial de las personas que están al cuidado del cabello y la estética capilar. La Nación-Nación Media conversó con un peluquero de más de 20 años de trayectoria en el rubro, Marcos Román, quien además es instructor de peluquería y hace parte de “Estilistas en acción”, un grupo de profesionales del cabello que brindan ayuda social para diferentes causas.

Marcos Román comentó que tuvo que cerrar su barbería “A´s Estilos” por la pandemia, pero que optó por trabajar a domicilio, con la ayuda de sus clientes, quienes requerían su servicio, a pesar del encierro. Es así que el peluquero incluso brindó una atención especial a quienes lo requerían, manteniendo las medidas de seguridad para resguardar la salud de sus clientes. “Mi señora también es estilista, ambos somos instructores, ella es instructora de color y yo soy instructor de barbería”, dijo Román para La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Marcos Román está nominado como mejor barbero del año en los premios “Alfombra Roja”, un evento para estilistas. Román, el año pasado, ya se alzó con el galardón a “Mejor barbero del año 2021″. El profesional de peluquería además comentó sobre sus servicios de peluquería en asentamientos, penitenciarias, entre otros. “Nos vamos donde halla acción social, me suelen invitar en la Municipalidad de San Lorenzo, cuando hacen ´Municipalidad en tu barrio´, nos vamos”, indicó.

Leé también: Vende libros de su autoría para defender su tesis luego de 22 años

Marcos Román, estilista y barbero con más de 20 años de trayectoria. Foto: Gentileza.

Corte a beneficio

“Hay un grupo de estilistas, que se llama ´Estilistas en Acción´, somos como 20 estilistas por ahí, entre damas y caballeros, que si siempre nos solemos ir, de repente algún colega tiene algún familiar enfermo, nos juntamos en la plaza o donde sea y hacemos corte a beneficio, entonces a la gente le hacemos un corte y ellos colaboran lo que le da su corazón”, relató Román.

El grupo de profesionales denominados “Estilistas en Acción”, hacen servicio en geriátricos y en diferentes lugares vulnerables. Para comunicarse con la presidenta del grupo, Patricia Paniagua, contactarse al (0985) 540-800. “Nos ponemos de acuerdo una vez al mes o si hay alguna celebración o aniversario, donde la gente se reúne, nos vamos y damos servicio gratuito”, comentó.

Amar este arte

“Para los colegas les digo que sigan amando este arte, en la pospandemia hay un altibajo, pero de la mano de Dios, todo va a salir bien, mucha gente que cerró su barbería, yo creo que van a volver a reabrir, no pierdan las esperanzas. Para los nuevos, digo, que esta profesión es más que hermosa, es una profesional donde no solamente somos estilistas, no solamente creamos belleza, sino que también servimos de psicólogo, sepamos escuchar a la gente, muchas veces la gente va a la barbería para hablar con el barbero”, expresó Román.

Te puede interesar: Paraguaya se destaca en Google como traductora de guaraní

Dejanos tu comentario