El compatriota de 18 años, Julio Enciso, oriundo de Caaguazú, se alista como delantero para el club inglés Brighton & Hove Albion, en la Premier League inglesa. El deportista, que debutó en primera con el club Libertad en el 2019, donde empezó su formación como deportista a los 13 años, realizó este viernes su presentación oficial a través de las redes de su nuevo club.

El joven deportista, que también hace parte de la selección paraguaya, que apenas el pasado martes 14 de junio cumplió su mayoría de edad, se convirtió en el pase más valorado en la historia de los jugadores paraguayos. El delantero paraguayo apodado “La Joya”, cuyo valor de transferencia fue de 14 millones de dólares, brindó su primer mensaje como parte del club inglés: “Hola fanáticos de Brighton, yo soy Julio Enciso, ¡vamos Brighton!”.

Julio Enciso, que firmó un contrato por cuatro temporadas, se une a la pretemporada este mes de julio y su pertenencia al club inglés será hasta el 2026. El deportista, desde su debut profesional, ha participado de 79 partidos, además de marcar 25 goles y 7 asistencias. Por otra parte, su nuevo DT, Graham Potter, afirmó que está listo para seguir formando al futbolista paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Brillo y elegancia en el Artistic Skating World Asunción 2022

Historia en Libertad

El deportista fue el primer jugador de 16 años en marcar un tanto en la Copa Libertadores, además de ser reconocido como el mejor futbolista de sub 17 en su paso con la camiseta del Gumarelo. En su primer año en la Primera División del fútbol nacional con el club Libertad ganó el campeonato Apertura 2019.

El joven, en agradecimiento con el club que le brindó la oportunidad de cumplir sus sueños, dedicó un emotivo video en su cuenta de Instagram: “No quiero irme sin expresar unas palabras de agradecimiento. Con trece años llegué a este club con las ganas de hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol, con el sueño de ser un jugador reconocido, poder ganar títulos y lucir lo colores de la selección”.

Enciso agradeció al club, a sus compañeros de equipo, a los miembros de la institución, a las cocineras, a los fisioterapeutas, médicos, psicólogos, al plantel administrativo, al cuerpo técnico. “Hasta pronto familia gumarela, gracias por todo club Libertad”, afirmó Enciso en su mensaje en el video que compartió en redes. Por su parte, el presidente honorario del club Libertad, Horario Cartes, compartió un tuit donde expresó: “Es un orgullo para el club Libertad y para todo el fútbol paraguayo”.

Te puede interesar: Tirika y atletas paraguayos instan a la vacunación

Leé también: “The Boys” confirma una cuarta temporada

Dejanos tu comentario