El deporte de aventura cobra fuerza día a día en nuestro país, sumándose en cada carrera más competidores deseosos de aprender cómo leer un mapa, entrenar con la brújula y poner a prueba sus capacidades físicas y mentales a la hora de subir cerros, cruzar arroyos y estar en contacto directo con la naturaleza, su belleza y sus bondades.

Y, precisamente, los deportistas de aventura están de parabienes, pues podrán poner a prueba su destreza y disfrutar de la imponente naturaleza del distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, los próximos 23 y 24 de abril cuando larguen en la competencia Ulala Aventura.

La actividad está incluida en el calendario establecido por el Club de Corredores de Aventura del Paraguay y en una fecha ranqueable y oficial de dicho campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La actividad está incluida en el calendario establecido por el Club de Corredores de Aventura del Paraguay y en una fecha ranqueable y oficial de dicho campeonato. Foto: Gentileza

Categorías y equipos

Los organizadores comentaron que las categorías son “Aventura Expedición”, que consta de 140 km e incluye trekking (caminar o trotar), mountain bike y cuerdas; “Promocional”, que incluye 50 km más trekking, mountain bike y cuerdas; “Trekking”, con cartografía de 14 km y 25 km; “Mountain bike” de 50 km con cartografía.

Los equipos podrán estar conformados por 2, 3 o 4 integrantes, a quienes se les proporcionará un mapa y tendrán que contar con una brújula, herramientas que serán la única ayuda para encontrar los puestos o puntos de paso ubicados estratégicamente en el circuito.

“Los participantes deben ir encontrando diferentes puntos de paso obligatorios, que tendrán que fotografiar con el fin de certificar su paso por dichos puntos. De esta manera, los equipos avanzarán por distintas zonas de la comunidad en las modalidades de bicicleta, trekking y también tendrán una actividad de cuerdas hasta llegar a la meta”, comentó Patricia Ascarza, del plantel de organizadores de Ulala.

Los equipos podrán estar conformados por 2, 3 o 4 integrantes, a quienes se les proporcionará un mapa y tendrán que contar con una brújula. Foto: Gentileza

Hormona de la felicidad

Es sabido que participar en este tipo de deportes proporciona innumerables beneficios a la salud mental y física y pone a prueba las capacidades de quienes aman la naturaleza y desean superarse.

Al respecto, Ascarza indicó que no hay dudas de que la actividad física, en contacto con el medio ambiente, “mejora el sistema inmunológico, potencia los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas (la “hormona de la felicidad”) gracias a la acción combinada del ejercicio y la exposición al sol, entre otros factores”.

Adelantó que se espera la participación de unos 250 corredores de diferentes puntos del país, y que las inscripciones se realizarán hasta el 18 de abril. Para más informaciones visitar el link https://linktr.ee/patricia_ascarza o contactar al (0981) 626-917.

Se espera la participación de unos 250 corredores de diferentes puntos del país; las inscripciones se realizarán hasta el 18 de abril. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario