El pasado 18 de agosto de 2021, la británico-belga Zara Rutherford, de 19 años, se embarcó en un avión ultraligero personalizado de dos asientos de Shark Aero, con el objetivo de dar la vuelta al mundo pilotando ella sola. Logrando así batir el récord mundial establecido por la norteamericana Shaesta Waiz, quien en el año 2017, había volada alrededor del mundo en solitario.

Al inicio de su aventura, Rutherford tenía planeado finalizar su trayecto en tres meses, pero finalmente lo hizo en cinco, ya que durante el viaje se le han presentado varios inconvenientes tanto en la tramitación de documentos como en inclemencias del clima.

Es así como la joven aviadora recorrió más de 51.000 kilómetros, pasando por 41 países, atravesando por los 5 continentes según reportaron los diferentes medios internacionales; aunque en China no la permitieron sobrevolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Ja’umina despliega hoy su gran fiesta de cumbia en San Bernardino

Zara alcanzó a surcar los cielos de Dubái, Singapur, Rusia, India, Alaska, Grecia, Egipto, México, Colombia, California (EEUU), Groenlandia y Corea del Sur, solo por citar parte de lo que fue su largo itinerario. Sin embargo no ha podido desplazarse por tierra en ninguno de los destinos, a causa del COVID-19 y los protocolos sanitarios establecidos.

De esta manera, Zara Rutherford pretende destacar la presencia de las mujeres en el mundo de la aviación, ya que de acuerdo a datos proporcionados por la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas (ISA, por sus siglas en inglés) solo el 5,1% de los pilotos de líneas aéreas en todo el mundo son mujeres.

En este contexto cabe resaltar que Rutherford ya debía haber iniciado la universidad, pero no será hasta setiembre que empezará a cursar para algunas de las carreras como informática, ingeniería eléctrica o astronauta; mientras se toma un descanso. Tanto su padre como su madre son pilotos por lo que había aprendido a volar desde los 14 años.

Leé también: “Ir al gym es lo mejor que podés hacer por vos”, dice Flo Benítez


Dejanos tu comentario