Sara Ayala

sara.ayala@gruponacion.com.py

El centro histórico de Asunción desde tiempos inmemorables es el sitio por excelencia donde se conjugan la historia, la cultura y el espacio verde para la distracción. Sin embargo, en estos últimos años, antes que encenderse se apagó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el desafío nace de la mano de Fernando Duarte Callizo, quien estará a cargo de la Dirección del Centro Histórico de Asunción. Tiene como foco revitalizarlo y lograr que sea un lugar para el disfrute social.

En comunicación con LN Live, confesó ser un fiel creyente de que “el patrimonio de Asunción es la gente, la cultura y el ambiente”, para lograr convertir al centro en un “lugar activo, vibrante, mirando de manera integral”.

Lea más: LN Live: Mboja’o, una empresa que sale al rescate de alimentos

Es por ello que pone como protagonista a los espacios públicos, desde el parque Caballero hasta el parque de la Solidaridad en el otro punto de la capital.

Hizo referencia al año del Bicentenario, cuando las calles capitalinas se volvieron el epicentro de la fiesta popular que continuó con la activación de los bares. Esa misma esencia es la que se apuesta para su misión.

“Es fundamental ser cada vez más urbanos”

Pese a que es consciente de que no será una tarea fácil, decidió apostar por el cargo y sumar desde su vasta experiencia en urbanismo. Aunque reconoce que mucha gente le dijo que asumir un puesto municipal podría quemar su carrera.

“Fue difícil (aceptar el cargo) porque los que trabajamos en sector privado tenemos la distancia, ese miedo y falta de confianza en la política”, expresó. Pero a nivel personal, asume que los gobiernos locales tienen un rol importante. “No les damos relevancia, es fundamental vivir en ciudades y ser cada vez más urbanos”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que cuenta con el apoyo del intendente Óscar Rodríguez para impulsar los proyectos. Como proyección apostará al trabajo con todos los sectores para involucrar y crear en conjunto.

Te puede interesar: LN Live: María Emilia Penayo, la ingeniera paraguaya que con 24 años llega a Amazon

Dejanos tu comentario