Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza “El juego del calamar”, el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.
El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.
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La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.
Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. “Hay una mejor forma de acabar con la deuda”, se puede leer en el reverso. La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.
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“Uno de los temas subyacentes en la serie [’El juego del calamar’] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello”, explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa. Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados.
Eso fue lo que inspiró la campaña. “Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme”, añade Saltzman sobre el éxito de “El juego del calamar”. Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.
Fuente: AFP.
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Llegó Tokefon, la revolución de los pagos digitales desde el celular
Esta nueva alternativa llega para revolucionar la forma en que los emprendedores y comerciantes más pequeños gestionan sus transacciones financieras, incluso posiciona a Paraguay como uno de los primeros países en adoptar esta tecnología.
Tokefon busca abrir un mundo de posibilidades digitales, permitiendo a los usuarios pagar con tarjetas de crédito, débito o QR desde la comodidad de un teléfono celular. Una de las mayores ventajas de Tokefon es su accesibilidad y que cuenta con el respaldo de Bancard, que garantiza la seguridad de cada transacción, protegiendo tanto a los comerciantes como a sus clientes en todo momento.
“Con la llegada de Tokefon, estamos comprometidos con empoderar a los emprendedores y comercios que forman parte de la base de la economía, proporcionándoles las herramientas necesarias para facilitar el acceso a las transacciones desde el celular, así como también incluirlos en la digitalización financiera”, destacó Anibal Corina, gerente general de Bancard.
Los emprendedores y pequeños comercios pueden acceder a esta alternativa a través de la aplicación del Portal de Comercios de Bancard para teléfonos móviles, que tendrá un costo promocional por lanzamiento y será por tiempo limitado.
De esta manera, sin contar con un dispositivo POS, desde los primeros días de mayo ya podrán contar con un diferencial en sus comercios, que beneficiará en más oportunidades de venta, al igual que en la inclusión de tecnología e innovación para cobrar sin dinero en efectivo.
‘‘Esta nueva aplicación representa un cambio significativo en la forma en que los pequeños negocios pueden acceder a la tecnología financiera, simplificando el acceso a una solución de pago digital práctico, sencilla y sin complicaciones”, agregó Corina.
En la misma línea, según datos de Bancard, al cierre del 2023 se registró el doble de las transacciones que, en 2021, lo que significa que los consumidores optaron paulatinamente por realizar directamente pagos digitales en lugar de manejar dinero en efectivo para efectuar transacciones.
Además, en los últimos dos años, de 30.000 aumentaron a 70.000 los comercios que aceptan pagos digitales a través de la red Bancard, lo que representa una importante adopción de la tecnología para ofrecer alternativas a los usuarios.
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“Barrabrava”, serie con paraguayos se consagra en los Platino
La producción uruguayo-argentina “Barrabrava” obtuvo el máximo galardón en el rubro de teleseries y miniseries en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala fue celebrada ayer sábado en el balneario Playa del Carmen de México. La mejor serie iberoamericana cuenta con los actores paraguayos Víctor Sosa Traverzzi y Martín Oviedo, que compartieron en redes su orgullo de haber sido parte del éxito de Amazon Prime.
“Más que contento de ser parte de ‘Barrabrava’, la mejor serie iberoamericana, increíble que mucha gente talentosa está detrás de este proyecto”, publicó Sosa en Facebook, desde Uruguay; en tanto, Oviedo compartió en Instagram las felicitaciones que por este logro.
Precisamente, el actor Sosa Traverzzi se encuentra en Montevideo grabando la segunda temporada de esta producción que retrata las vivencias de los hinchas de fútbol, que protagoniza Gastón Pauls. El artista paraguayo compartió hace unos días una imagen desde el rodaje con dos figuras del elenco: “¡Feliz por laburar con profesionales de primera y buenísima gente Gastón Pauls y Mónica Gonzaga se viene con todo ‘Barrabrava’, segunda temporada!”.
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Seis de siete premios
En tanto, la cinta española “La sociedad de la nieve” cerró una jornada casi perfecta al hacerse con seis de los siete premios a los que estaba nominada en la gala de los Platino. El largometraje, que narra el accidente aéreo de un equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972, obtuvo los premios para película, director (Juan Antonio Bayona), actor principal (Enzo Vogrincic, Uruguay), edición, fotografía y sonido. Solo el galardón al mejor actor de reparto le fue arrebatado por José Coronado de la cinta española “Cerrar los ojos”, el único que obtuvo de los seis a los que estaba nominada.
La gala estuvo marcada por la solidaridad de los premiados ante la crisis que afronta la producción cinematográfica de Argentina, una de las más prolíficas y reconocidas de la región, debido a los drásticos recortes de apoyo estatal implementados por el gobierno del presidente Javier Milei.
“El cine es una herramienta de expresión poderosísima, fundamental de un país, y estar en contra del cine es estar en contra de su propio país. Así que Argentina aquí estamos, no están solos”, dijo Bayona, detonando la ovación de los asistentes, tras recibir el premio a mejor director.
Enzo Vogrincic, galardonado protagonista de “La sociedad de la nieve”, aprovechó la ocasión para agradecer las oportunidades surgidas con la película. “Vengo de Uruguay que es un país chiquito con pocas oportunidades y un barrio que tiene, a su vez, menos oportunidades. Y cuando alguien te da la oportunidad de algo va a hacer realmente una gran diferencia”, dijo el actor, de 31 años.
El viernes la cinta recibió anticipadamente dos Premios Platino del Público en las categorías de mejor película y mejor interpretación masculina. En febrero pasado, la cinta arrasó en los premios Goya del cine español (con 12 galardones), pero corrió sin suerte en los Óscar, donde estuvo nominada como mejor película internacional y en la categoría de maquillaje y peinado.
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Sorpresa
La sorpresa de la noche fueron los cuatro galardones logrados por “20.000 especies de abejas”, el debut en el largometraje de la española Estibaliz Urresola. La película, que narra la historia de una niña trans en busca de su identidad, fue reconocida con los premios a guión, actriz de reparto (Ane Gabarain), película en educación y valores y ópera prima.
“Me siento parte de la diversidad que engloban unos premios como los iberoamericanos, donde hay tantas nacionalidades, tantas culturas”, dijo Urresola al recibir el galardón por ópera prima. La cinta animada “Robot dreams” también pisó fuerte en la gala al llevarse los dos premios a los que estaba nominada: el de mejor película de este género y música original.
“Robot Dreams habla de conectar con el otro, de abrazar, de disfrutar de las pequeñas cosas”, dijo su director Pablo Berger al recibir la estatuilla. “El conde”, la sombría comedia chilena de Pablo Larraín que presenta al dictador Augusto Pinochet convertido en vampiro, fue reconocida con el Platino a mejor dirección de arte, el único de las seis categorías en que fue nominada.
Series
El chileno Alfredo Castro se consagró como mejor actor protagónico por su labor en “Los mil días de Allende”, mientras el argentino Andy Chango, se hizo del galardón para actor de reparto por su interpretación del legendario músico Charly García en la miniserie “El amor después del amor”. Mientras que la segunda temporada de la argentina “Iosi, el espía arrepentido” recibió la estatuilla para mejor creador.
Los premios para las actrices fueron acaparados por las intérpretes españolas Lola Dueñas y Carmen Machi, ambas integrantes del elenco de la serie “La mesías”. En tanto, el reconocimiento a mejor película documental quedó en manos de la chilena Maite Alberdi por su obra “La memoria infinita”.
Fuente: AFP.
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Actor critica interpretación del acento paraguayo en “Secuestro del vuelo 601″
La miniserie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en el crimen de unos futbolistas paraguayos y protagonizada por actores argentinos, sigue recibiendo críticas. El actor nacional Marcos Díaz, quien días atrás contó que la producción de la ficción hizo casting en Paraguay y no eligió a ningún compatriota, volvió a hablar sobre este tema: “Esta miniserie era para dos paraguayos, punto”.
La ficción protagonizada por Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.
Marcos Díaz tras lamentar la ausencia de actores paraguayos en el elenco brindó nuevas declaraciones luego de ver el material. “En cuanto a actuación, los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ´vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos´, y no lo estoy haciendo desde el punto de vista de criticón”, expresó.
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@marcosdiazvillalba Último video del tema! Pero me da nomas pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas (que son buenísimos) y nada… Punto de vista como espectador, y sin ningún tipo de malicia… Fue muy forzado! Y aclaro que los actores me parecen BUENISIMOS! Pero creo que ya se entendió mi punto jajaja …. #secuestrodelvuelo601 #netflix #netflixseries #paraguay🇵🇾
♬ sonido original - Marcos Diaz
“Pero me da nomas pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas (que son buenísimos) y nada… Punto de vista como espectador, y sin ningún tipo de malicia… ¡Fue muy forzado! Y aclaro que los actores me parecen buenísimos, pero creo que ya se entendió mi punto”, concluyó Díaz en un reciente video que compartió en su perfil de TikTok.
Sobre la miniserie
La miniserie se rodó en Colombia y está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea y otros destacados artistas. En la historia, los secuestradores tomaron como rehenes a todos los pasajeros y la tripulación, exigiendo 200.000 dólares para liberar a sus víctimas, mientras se hacían pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.
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“El secuestro del vuelo 601”, la flamante serie de Netflix
La miniserie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, que narra el crimen de unos futbolistas paraguayos, no tiene actores locales en los papeles principales. Esta historia basada en hechos reales, que involucra a dos compatriotas, causó indignación en línea, por la ausencia de talento guaraní en el elenco.
El material “El secuestro del vuelo 601″ cuenta en 6 capítulos cómo dos futbolistas paraguayos, llamados Eusebio Borja y Francisco Solano López, secuestraron en 1973 un avión colombiano, exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y, según registros, duró unas 60 horas.
Fue el actor paraguayo Marcos Díaz, quien reveló en su perfil de TikTok que la producción de la miniserie realizó el casting en Paraguay, para encontrar quiénes darían vida a los papeles principales. “Fuimos unos cuantos actores paraguayos, los que fuimos llamados para hacer el casting, como en Paraguay nos conocemos entre casi todos los actores, ya sabíamos quiénes participaban del casting”, dijo Díaz.
A pesar de esto, ningún actor paraguayo conquistó a la producción para quedarse con los protagónicos. “Son dos actores argentinos los que van a interpretar estos papeles, la miniserie se acaba de estrenar, así que todavía no sé qué onda, pero estoy superansioso por ver y saber si estos dos argentinos van a hablar como paraguayos, pero debo admitir que si me bajoneó, no solo el hecho no haber quedado, sino que no hayan elegido a actores paraguayos”, lamentó Díaz.
La revelación del actor local sumó varias reacciones en línea: “Voy por el 3.º capítulo, hubiera quedado mejores actores paraguayos”, “Como piko argentinos interpretando a paraguayos”, “Ni para actores funcionamos”, “Qué lastima. Deberían ser actores paraguayos”, “Jamás un argentino podría imitar la forma de hablar de un paraguayo”, escribieron.
La serie se rodó en Colombia y está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea y otros destacados artistas. En la historia, los secuestradores tomaron como rehenes a todos los pasajeros y la tripulación y exigieron 200.000 dólares para liberar a sus víctimas, mientras se hacían pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.