Sara Ayala

@saruayala

La joven paraguaya Caia Sibilas Daher logró conquistar la corona de Miss Teen Model International 2021 en Cusco, Perú, certamen de belleza que premia a jóvenes entre 14 años hasta los 19 años; más allá de un concurso de belleza, se posicionó como una imagen juvenil que busca destacar como persona. En comunicación con LN live del diario La Nación confesó los detalles de este concurso.

“Cuando me di cuenta que un certamen de belleza no es solo ser linda, sino ser auténtica y líder, me gusta el desafío y quiero animarme a intentar, y de primera la pegamos”, dijo Caia a La Nación. Se animó a participar del certamen, cuando le propusieron representar a Paraguay ante el mundo.

Fue su primer certamen de belleza pese a que viene trabajando como modelo desde los 14 años. “Es mi primera experiencia, no tuve experiencia nacional, porque obtuve la representación de forma designada. Por la pandemia del COVID-19 no se pudo realizar el concurso”, expresó la jovencita de tan solo 17 años de edad.

Lea más: Miss Teen Model International 2021: la paraguaya Caia Cibils Daher es la nueva soberana

Aunque considera que para llevar la corona en alto “no solo tenés que ser una modelo, sino un modelo de persona, depende de tu propia personalidad; no como la moda, donde solo se muestra la ropa. Ser una reina de belleza, una miss, es también mostrarte como persona, tus gustos, lo que mostrás de tu país como reina internacional”, confesó a LN live.

Para su preparación se encargó de trabajar durante varios meses con clases de pasarela, de estilismo, de oratoria, automaquillaje y peinado. “Aunque todas fuimos con la intención de ir tras la corona, pero fue grata la sorpresa cuando gané, en ese momento exploté de la emoción. Fue alucinante”, recuerda la nueva miss Teen.

Su madre Carina Daher, reconocida empresaria del país, también siguió de cerca todo el certamen acompañando a su hija, brindándole el apoyo económico y emocional para sostener el inicio de esta carrera.

Leé más: Carina Daher: madre de la miss Teen Model Internacional 2021 sigue con la emoción a flor de piel

El vestido que lució en la noche del certamen en Perú es un diseño de María Sonia, la joven que a partir de ahora llevará como bandera la moda nacional. Foto: Gentileza.

Próximo desafío, estudiar en Estados Unidos

Más allá de ser una jovencita con sueños y aspiraciones, ocupar este lugar entre tantas adolescentes le permite aspirar a más desafíos. A partir de ahora también se enfocará en llevar adelante obras sociales y humanitarias para destacarse como líder juvenil para el mundo.

Mientras que su proyecto a futuro no solo se centra en el mudo de la moda o de belleza, más bien tiene planeado un futuro profesional ligado a las Relaciones Internacionales. Terminó sus estudios en el Colegio Panamericano de Luque en el mes de junio. Ahora se encuentra aplicando a universidades de Estados Unidos, para estudiar Relaciones Internacionales, “ser reina es una práctica como embajadora de mi país”, refirió.

No descarta que en este largo recorrido que asume como reina, sume a marcas y diseñadores nacionales como sus primeros aliados para apoyar a la industria de la moda y del diseño, sin olvidar que el Ñandutí será uno de los estandartes dentro de su indumentaria.

Nota relacionada: Caia Cibils Daher representará a Paraguay en Miss Teen Model Internacional 2021

Dejanos tu comentario