Desde ayer miércoles, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ofrece clases de zumba y otras actividades físicas en el Barrio San Francisco de Asunción. El proyecto consiste en un plan piloto consistente en un espacio de promoción de actividad física para una mejor integración en la comunidad.

Personas de diferentes edades estuvieron presentes en el salón comunitario del barrio San Francisco para iniciar la primera clase de zumba y bailoterapia a cargo de las profesores Norman Fernández y Laura Olmedo, integrantes de las Escuelas Deportivas de la SND.

“Es una importante herramienta que ayudará a esta comunidad a aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad”, manifestaron desde la SND.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de promover el esfuerzo personal, la disciplina y el juego limpio que se consideran elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Lea también: Médicos suman 10 días de movilizaciones en reclamo de equiparación salarial

Vecinos destacaron el primer encuentro

En la primera jornada se reunieron varios vecinos que se mostraron muy contentos con la actividad e indicaron que será muy efectivo. “Es muy interesante y es la primera vez que se trae algo tan beneficioso para las mujeres más que nada amas de casa que estaban buscando algo así”, dijo Estela Segovia.

Por su parte Leticia Arce indicó que la primera clase fue excelente: “Me divertí muchísimo al barrio le hacía falta esto. Bailé, me canse la verdad pero estoy feliz. Por lo menos que el barrio tenga más diversión más allá de los problemas que eso quede fuera de acá buscar diversión y cuidar la salud”, refirió.

Lea también: Gobierno propone un reajuste salarial de 11% a más de 79.000 docentes

Dejanos tu comentario