La activista climática sueca Greta Thunberg, que había anunciado que no iba a acudir a la conferencia sobre el cambio climático COP26 en Glasgow a causa de la falta de vacunación para todos los asistentes, declaró este viernes que cambió de opinión.

“He escuchado que todos los delegados podrán vacunarse”, declaró Thunberg a la AFP. “Si eso cambia las condiciones de seguridad, entonces espero acudir”, explicó.

La joven de 18 años, conocida en el mundo por su huelga escolar para protestar por el cambio climático, explicó en abril que le parecía injusto que los países ricos vacunaran a jóvenes sanos “en muchos casos a expensas de grupos de riesgo en otras partes del mundo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Al menos 19 muertos en un ataque en oeste de Níger

Thunberg dijo que la conferencia debería ser pospuesta si las condiciones de seguridad no eran las mismas para todo el mundo. La COP26, prevista para la primera quincena de noviembre, ya lleva un año de retraso respecto a sus planes originales.

Thunberg habló con la AFP en el tercer aniversario de su campaña de “huelga escolar”, que empezó en solitario y que acabó movilizando a miles de jóvenes en todo el mundo.

La joven sueca, que fue diagnosticada con síndrome de Asperger, celebró el aniversario junto a otros activistas con una protesta ante el parlamento sueco.

Lea también: Expresidenta de Bolivia Jeanine Añez intentó “quitarse la vida” en la cárcel, denuncia su abogado

A la pregunta de cómo se veía dentro de tres años, Thunberg contestó que probablemente protestando. “Desgraciadamente creo que esto aún tomará muchas décadas, o como mínimo muchos años”, dijo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario