¿Cómo impactaron los acontecimientos más importantes/conocidos de la vida política nacional en la ciudadanía? Un taller pone el foco en las familias para responder este tipo de interrogantes y comprender las implicancias de los acontecimientos generales en la vida de las personas.

El taller en modalidad virtual por Google Meet, constará de 6 sesiones, todos los martes de agosto, en horario de 19:00 a 20:30, y el 7 de setiembre. Está dirigido al público en general, con edad mínima 15 años, con interés y entusiasmo por aprender cómo se investiga en las ciencias históricas. Los instructores son reconocidos profesionales expertos en historia, miembros del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPHC): Anahí Soto Vera, Claudio Fuentes Armadans y Silvia Rey.

Lea más: Los supervivientes de la explosión de Beirut siguen traumatizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Somos historia ofrecerá una introducción a las ciencias históricas, las fuentes y la escritura de la historia. Pretende dotar a los participantes de herramientas para rescatar su propia historia familiar por medio del estudio de las imágenes, los objetos, la arquitectura, la investigación en fuentes primarias, la aplicación de diversos métodos.

Nuestras historias familiares están enmarcadas en contextos históricos nacionales, regionales e internacionales. Conocer nuestras historias familiares permite que preservemos vivencias e informaciones a fin de mantener el legado de nuestros antepasados y pasárselo a las generaciones futuras.

Lea más: La persecución de China a sus grandes empresas

Se presenta esta propuesta con la intención de dar respuesta a interrogantes sobre el sentido de pertenencia que la gente manifiesta, y desde el supuesto de que la historia (y todas las ciencias históricas) adquieren relevancia cuando se tornan significativas para nosotros como individuos/personas que formamos parte de la sociedad.

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPHC) ofrecen la primera edición de talleres sobre cómo indagar, analizar y relatar historias, en este caso historias de familias. La inversión es de G. 220.000. Para informaciones e inscripciones por correo: departamentoculturalccpa@gmail.com, y al teléfono 0981 546-082.

Dejanos tu comentario