El mes pasado fue muy relevante para los descendientes de japoneses (nikkei) que viven en el Paraguay: el 18 de junio se conmemoró el Día de la Inmigración Japonesa y el 20 el Día Internacional del Nikkei. En conmemoración a estas fechas, este sábado 10 de julio se realizará el tercer Simposio Nikkei.

El evento es organizado por la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el apoyo de la Embajada de Japón en Paraguay. Participarán como expositores el Ing. Jorge Kurita, el Sr. Kazunori Sato y la Lic. Narumi Akita.

Lea más: Muere director de “Superman” Richard Donner a los 91 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El espacio busca ser una oportunidad para que los jóvenes nikkei se planteen temas relacionados a su desarrollo profesional, así como el de la sociedad nikkei y del Paraguay. Será de acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom, en horario de 9.00 a 10:30. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/C1f48Ct1Foj4r2dj7.

El simposio, que se realizará en castellano, se enfocará en la temática “Sueños para el futuro y motivación para el porvenir” y busca ser un espacio que brinde una oportunidad a los jóvenes nikkei para materializar su visión y elevar su motivación respecto al porvenir y al logro de sus sueños.

Destacados disertantes

El ingeniero y catedrático Jorge Kurita es un reconocido investigador de diversas universidades del Paraguay y Estados Unidos; máster y doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad de Tecnológica de Michigan; actual director de Planificación de la Agencia Espacial del Paraguay.

Por su parte, el empresario Kazunori Sato es representante general del Grupo Sato (Agrosato, Frigosato, Foodies, Asahi, Labsato), dedicado a la producción y comercialización de productos agropecuarios. En tanto, la comunicadora independiente Narumi Akita brinda servicios a emprendedores, empresas, sector público, organismos internacionales, entre otros.

La población nikkei en Paraguay está conformada aproximadamente de 10.000 personas. La iniciativa de los Simposios Nikkei surgió en el año 2019; el primero abordó el tema “Valor Agregado del Nikkei Paraguayo”. En el 2020 se celebró el segundo simposio con el lema “La Valorización de la identidad Nikkei en Paraguay”.

Lea más: Elon Musk suma su apoyo: “liberen” a Britney Spears

Dejanos tu comentario