La comunidad Toba Qom del Chaco paraguayo ya cuenta con una nueva escritora, quien hace unos días lanzó su primer libro en formato digital y en español para el acceso de todos. Se trata de la joven Luz Martínez, quien presentó el titulo “Simple detalle”.

En el ejemplar, Martínez habla de la importancia del amor, que todas las personas merecen ser amadas, no maltratadas, e incluye frases motivacionales para aquellas personas que no se sienten amadas, comprendidas o valoradas.

Leé más: Habilitarán 80 camas más de terapia intensiva en IPS Ingavi

“El libro se encuentra a disposición en el formato digital y se titula ‘Simple detalle’, y habla de los sentimientos y de lo que merecemos todos como seres humanos. El libro yo lo escribí sola, pero para hacer en la parte digital me ayudó una diseñadora y Ruth Vera”, explicó la joven escritora.

El libro “Simple detalle” cuenta con 30 páginas digitales, todas ellas están escritas en español para acceso de todos y no solo en la lengua étnica toba qom. La autora relata que le tomó solo un mes escribir el libro y en dos meses se completó el trabajo de pasar lo escrito al formato digital con el diseño de portada y los dibujos.

Leé también: Continúa el ambiente frío a cálido durante este martes

“El ejemplar trata sobre el amor, tipo que todos merecemos un amor bonito, un amor que nos trate bien y también sobre la importancia de valorarnos siempre. Me inspiré en la realidad, ya que muchas personas por ejemplo tienen problemas como la violencia familiar, nadie merece menos y mucho menos que sea violentada”, señaló la escritora.

A Martínez le gusta mucho leer y escribir, desde que aprendió no ha parado de escribir, por lo que siempre le gusta escribir frases motivacionales para cada situación o persona. Afirmó que esto lo hacía como un pasatiempo y que una amiga la animó a escribir más para publicar sus pensamientos y sentimientos a través de un libro.

Podés leer: Juntos por la Educación promueve veeduría ciudadana para la participación y el empoderamiento

“Este es mi primer libro, pero siempre escribo frases de motivación. Siempre me gustó leer desde que sé leer, entonces por eso empecé a pensar desde hace unos meses atrás y después le comenté a una chica que es Ruth Vera y ella me motivó a escribir más y a lanzar el libro”, indicó.

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar