Para este fin de semana, con feriado incluido por festejos patrios y de las madres, el público paraguayo de Netflix ha elegido un variado menú, entre estrenos, y algunas propuestas que persisten hace semanas. La cima de la lista “10 más populares en Paraguay hoy” pertenece a un thriller psicológico de producción británica, que protagoniza Amy Adams, que para una gran mayoría debe ser más conocida como la novia de Superman en las películas de DC.

1- La mujer en la ventana (2021)

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar...

Adaptación del bestseller de A.J. Finn, “The Woman in the Window” (2018). Guión escrito por el actor y escritor -ganador del premio Pulitzer- Tracy Letts. Un destacado elenco que incluye a Gary Oldman, Wyatt Russell, Julianne Moore, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh, entre otros; encabezado por Amy Adams, nominada en seis ocasiones al Oscar, por películas como “The Master” (2012) o “The Fighter” (2010). Dirige el británico Joe Wright, conocido por “Darkest Hour” (2017), “Atonement” (2007) o “Pride & Prejudice” (2005).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Crisis en Medio Oriente

2- El Grinch (2018)

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo.

Aún lejos de Navidad, esta película animada de hace tres años sorprende entre los primeros lugares. Posiblemente el público infantil se apoderó del control durante este fin de semana con festejos patrios y maternales. Otro factor: es producción de Illumination Entertainment, estudios detrás de los éxitos “Mi villano favorito”, “Minions” y “La vida secreta de tus mascotas”. También contiene la voz de Benedict Cumberbatch (“Doctor Strange”)… aunque es más seguro que los niños prefieran escuchar el audio en castellano.

3- El inocente (2021, miniserie)

La miniserie, de 8 episodios, con el actor español Mario Casas sigue arriba. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

4- Yo soy todas las niñas (2021)

Desde Sudáfrica, el segundo estreno fuerte del fin de semana. Thriller sobre una investigadora de crímenes especiales forma un vínculo inusual con un asesino en serie para derribar un sindicato de tráfico sexual de niños.

5- Oxígeno (2021)

La destacada actriz francesa Mélanie Laurent (“Bastardos sin gloria”) protagoniza una pesadilla para claustrofóbicos. Dirige otro francés, Alexandre Aja, quien hace 18 años llamó la atención con una película de terror, “Alta tensión” (2003); desde entonces se puso detrás del remake de “Las colinas tienen ojos” (2006), “Reflejos” (2008), “Piraña 3D” (2010), “Horns” (2013) e “Infierno bajo el agua” (2019).

Ahora, en un thriller de ciencia ficción. Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.

6- Selena: La serie (2020, serie)

Tras una irregular primera temporada de 9 capítulos, pero cargada de éxitos de la cantante estadounidense Selena Quintanilla (1971-1995); la segunda temporada sumó otros 9 episodios, donde Christian Serratos (conocida también como Rosita en “The Walking Dead”) revive a la artista detrás de “Como la flor” o “Amor prohibido”, que fuera asesinada por una presidenta de su club de fans.

A medida que la cantante tex-mex Selena crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música. Serie que narra la vida de la popular cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, asesinada en la cima de su carrera en 1995.

Lea más: El miedo se instala cerca de Tel Aviv, objetivo de los cohetes de Hamás

7- El legado de Júpiter (2021, serie)

La gran apuesta de Netflix en el universo de los superhéroes, de la mano del productor Steven S. DeKnight, creador de “Ángel”, “Smallville”, “Dollhouse”, “Spartacus”, “Daredevil” y director de “Pacific Rim: Insurrección” (2018); está detrás de esta adaptación del cómic de Mark Millar y Frank Quitely, “Jupiter’s Legacy”, que lleva publicado diez tomos desde 2013. Quien lleva el peso de la trama de Josh Duhamel, conocido por aparecer en cuatro películas de “Transformers”, como un soldado norteamericano; en “Bajo el mismo techo” y “Un lugar donde refugiarse”.

En 8 episodios sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes allá por la década de 1930. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, ahora esta primera generación debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

8- La familia Mitchell vs. las máquinas (2021)

El viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad. Se trata de una conmovedora y entretenida película estadounidense de comedia y ciencia ficción animada por ordenador, producida por Sony Pictures Animation; que viene cautivando al público familiar e infantil.

9- Sexify (2021, serie)

Directo desde Polonia, una producción original de Netflix que ofrece una mirada diferente de lo que significan las relaciones sexuales. La temporada uno se compone de 8 episodios; y tiene algunos elementos y la frescura de series como “Sex Education”. Una joven sin experiencia sexual y sus amigas deben explorar el abrumador mundo de las relaciones íntimas para crear una aplicación de sexo y ganar un concurso.

10- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Serie colombiana de 113 episodios. Versión libre del libro “La parábola de Pablo”. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

Dejanos tu comentario