A la espera del estreno del tercer episodio de la serie “Luis Miguel”, en su segunda temporada, un thriller sobrenatural encabeza este fin de semana la lista “10 más populares en Paraguay hoy”. Entre las series de reciente lanzamiento que siguen en la preferencia del público paraguayo, la semana pasada se destacó la producción mexicana “¿Quién mató a Sara?” como la serie extranjera más vista en EEUU en la historia de Netflix.

1- Te veo (2019)

Thriller de terror que recupera a Helen Hunt, ganadora del Oscar por “Mejor... imposible” (1997), muy recordada por “Tornado” (1996), y que tuvo una buena racha con comedias románticas muy conocidas en su momento, como “Lo que ellas quieren” (2000) y “El doctor y las mujeres” (2000), así como el drama “Cadena de favores” (2000). Tercera obra de Adam Randall (“Level Up”, “iBoy”).

Un detective y su familia comienzan a experimentar en su propia casa sucesos paranormales, mientras trata de averiguar el paradero de un niño de 10 años que ha desaparecido en la pequeña población en la que reside.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2- Minions (2015)

Tercera película de la saga animada, tras “Mi villano favorito” (2010) y “Mi villano favorito 2” (2013), lanzada como un derivado (spin off) antes de “Mi villano favorito 3” (2017), y que tendrá su secuela con “Minions: El origen de Gru” (2022).

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Lea más: Brit Awards ensaya ceremonia con 4.000 espectadores

3- El panadero y la belleza (2020)

Comedia estadounidense dividida en 9 episodios, de unos 40 minutos cada uno. Cuenta con la actriz peruana Nathalie Kelley, que tuvo algunos secundarios destacables, como en “The Vampire Diaries” o “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”.

Un humilde panadero entabla una relación con una superestrella internacional. Esta serie es la versión estadounidense de su predecesora homónima israelí ‘The Baker and the Beauty’ (2013), diferenciándose de la original con la introducción de la familia de ambos, y las consecuentes disputas internas, como un elemento habitual en los episodios.

4- Luis Miguel - La serie (2021)

Tres años después de volver a poner al “Sol” mexicano en alto, con una primera temporada de 13 episodios; volvió con furia el relato sobre la vida del cantante Luis Miguel, quien el lunes pasado cumplió 51 años. Debutó el 18 de abril con dos capítulos, “Qué nivel de mujer” y “Noche de paz”. Cada domingo irá estrenando sus nuevos episodios, de los ocho previstos en este ciclo, protagonizado por el mexicano Diego Boneta. El tercer capítulo lleva por nombre “Suave” y abordará temas como la rivalidad con otro intérprete, así como una sorpresiva relación amorosa con una cantante, de la cual pocos conocían.

5- Sombra y hueso (2021, serie)

Basada en “Shadow and Bone” (2012), primera novela de la trilogía Grisha de la escritora israelí-estadounidense Leigh Bardugo; la aventura fantástica fue adaptada a una primera temporada de 8 episodios, por Eric Heisserer, nominado al Oscar por “La llegada” (Arrival, 2016), autor de “Bird Box” (2018); y quien está encargado de producir la versión estadounidense de la película paraguaya de terror “Morgue”. En la serie aparecen la debutante Jessie Mei Li, junto a Ben Barnes, quien personificó al príncipe Caspian en la saga “Las crónicas de Narnia”. Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo.

6- ¿Quién mató a Sara? (2021, serie)

Esta producción mexicana se convirtió en la serie extranjera más vista en EEUU en la historia de Netflix, con un estimado de 55 millones de suscriptores que han reproducido la historia desde su debut el mes pasado. La primera temporada ofrece 10 episodios, de unos 40 minutos cada uno. La segunda temporada ya tiene fecha: 19 de mayo de 2021.

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

Lea más: ¡Paren todo!: Luis Miguel llegó a TikTok

7- Dime cuando tú (2021)

Comedia romántica de origen mexicano; debut en dirección de un productor ignoto, Gerardo Gatica, con elenco igualmente desconocido. Tras la muerte de su abuelo, Will, un joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que probablemente será ahí dónde encontrará al amor de su vida.

8- New Amsterdam (2019, serie)

Inspirada en la obra literaria “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue” (2013), de Eric Manheimer, quien llegó a ser el director médico del Hospital Bellevue en Nueva York. Netflix ofrece 40 episodios, 22 de la primera temporada y 18 de la segunda. Este 27 de abril, la cadena NBC emite, en EEUU, el penúltimo episodio de los 10 de su tercera temporada.

Max Goodwin (Ryan Eggold) ha sido designado como nuevo director médico del llamado ’'New Ámsterdam Hospital’', el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Desde su llegada, no tardará en tomar decisiones radicales para mejorar la atención a los pacientes -personas infectadas por el ébola, presidiarios y hasta el presidente de los EEUU- con la poca financiación con la que cuenta. Pero, Max guarda un secreto a sus compañeros.

9- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Aclamada serie sobre el narcotraficante colombiano que obtuvo muy buenas críticas. El Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor Mario Vargas Llosa en el mismo periódico dedicó a la serie una de sus famosas columnas ‘piedra de toque’: “Está muy bien hecha, escrita y dirigida”

Versión libre del libro “La parábola de Pablo”, adaptada en 113 episodios. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

10- Amor y monstruos (2021)

La película estadounidense, de 108 minutos, cuenta con una nominación a los premios Oscar a mejores efectos visuales, cuya gala será esta noche. Un joven adolescente aprende a sobrevivir en un mundo postapocalíptico repleto de monstruos con la ayuda de un experto cazador. Protagoniza Dylan O’Brien, la estrella de la saga “Maze Runner - Correr o Morir”.

Dejanos tu comentario