Ponzu, el hermoso y afamado gato que tenía su propia cuenta en Instagram y que contaba con miles de seguidores, falleció tras protagonizar una pelea junto a su dueña y una familia que los golpeó brutalmente. El lamentable hecho se registró en un parque de la ciudad de Nueva York, según se informó.

Cuando Chanan Aksornnan, dueña de Ponzu, paseaba acompañada de sus mascotas, el perro Tofu, el loro Mango, los gatos Kimchi y Ponzu, en un momento dado un niño agarró al felino de su cuerda y lo tiró al aire, según las declaraciones de Chanan que fueron publicadas en diversos medios internacionales.

Es noticia: Paraguayo sobresaliente: fue admitido en Academia de Música de Irlanda e impartirá clases para cubrir gastos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A consecuencia de ello, Aksornnan y su pareja le gritaron al pequeño que no hiciera eso, en lo que aparecieron los familiares del chico, quienes formaban un grupo de ocho personas aproximadamente. Fue allí donde se originó la riña que no solo incluyó improperios, sino además golpes y patadas hacia las víctimas y el felino, lo que derivó que pérdida de varias garras del gato.

Pero no solo eso fue lo ocurrido, ya que a causa de lo sucedido Ponzu perdió la vida debido a un infarto, expresó su dueña. Ella relató que las personas que la agredieron gritaron: “¡No le grites a mi hijo! ¡Esto es lo que tienes cuando paseas a tu maldito gato, perra!”.

Luego del lamentable suceso, Chanan Aksornnan se quejó sus redes sociales de la policía, debido a que los agentes no le habían prestado mucha atención, dándole prioridad al pequeño y su familia, ya que ellos habían argumentado de fueron atacados por el animal y por eso reaccionaron.

Al respecto, la policía de Nueva York emitió un comunicado que dice que el domingo 4 de abril del 2021, aproximadamente a las 16:51, la policía respondió a una llamada al 911 de un asalto dentro de McCarren Park, dentro de los límites de la comisaría 94.

Al llegar, una mujer de 34 años informó a la policía que tenía una disputa con una sospechosa hispana desconocida que supuestamente golpeó y pateó a la víctima causando cortes y magulladuras. Un hombre de 50 años intervino en la disputa y fue golpeado con el puño cerrado en la cara, provocándole una laceración en la nariz. La sospechosa luego huyó del lugar.

Leé también: Se inicia mañana el pago de subsidio de frontera con acreditación a trabajadores formales

La sospechosa es descrita como una mujer blanca hispana, de 5′7″ pulgadas, 200 libras, con pelo rojo y cola de caballo. No hay arrestos y la investigación está en curso. Según los investigadores, el niño tropezó accidentalmente con la correa del gato, hiriendo al animal y la pelea se produjo después de que la víctima se enfrentara al niño y a su familia.

Dejanos tu comentario