La fotógrafa de retratos australiana June Newton, viuda de Helmut Newton, falleció en Montecarlo a los 97 años, anunció el sábado pasado la fundación que creó en Berlín. “Lamentamos la pérdida de una personalidad excepcional y de una fotógrafa de renombre internacional”, dijo la Fundación Helmut Newton, de la que era presidenta, en un comunicado.

June Newton, nacida Brown y cuyo nombre artístico era Alice Springs, conoció a Helmut Newton, una leyenda de la fotografía europea, a los 24 años, cuando era actriz en Australia. La pareja estuvo casada durante más de 60 años, hasta la muerte de Helmut Newton, en 2004, en un accidente de tráfico en Los Ángeles.

Lea más: Desesperación e impotencia: joven suplica a Borba por una cama de terapia para su madre con COVID-19

June Newton comenzó su carrera como fotógrafa por casualidad en 1970, sustituyendo a su marido enfermo con poco tiempo de antelación para hacer fotos publicitarias. June Newton se convirtió en una renombrada fotógrafa de retratos, fotografiando a Yves Saint Laurent, Billy Wilder, Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Madonna y los Hells Angels.

Trabajó para las revistas Vanity Fair, Elle y Vogue. En 2004, June Newton creó la Fundación que lleva el nombre de su marido, ubicada en Berlín, la ciudad donde fue incinerado.

Lea más: Conocé los beneficios del aceite esencial de jazmín

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar