Tras varios años sin éxitos de taquilla, el actor consagrado por películas como “Mad Max”, “Arma mortal” o “Corazón valiente”, Mel Gibson se reencuentra con sus seguidores a través de la plataforma de Netflix, donde su última película “La fuerza de la naturaleza” se eleva este viernes al primer lugar de la lista “10 más populares en Paraguay hoy”.

También sorprende la aparición de una película de hace 33 años, con otra estrella de acción, Sylvester Stallone y su “Rambo 3”. También hay historias de terror con acento latino, con “Haunted: Latinoamérica”; comedias absurdas, y algunas series nuevas para esta Semana Santa.

1- La fuerza de la naturaleza (2020)

Llega a Netflix la película que Mel Gibson grabó el año pasado. Posteriormente hizo “Fatman” y “Boss Level”; tras dos películas que han obtenido buenas críticas, pero escasa repercusión, como fueron “The Professor and the Madman” y “Dragged Across Concrete”, pero lejos del éxito de taquillas.

La película que toca hablar, “La fuerza de la naturaleza” combina acción entre robos y atracos con catástrofes; y une a Gibson con dos figuras jóvenes, Emile Hirsch (“Into the Wild”) y Kate Bosworth (“Superman Returns”). Sin embargo, no ha sido tan bien recibida por la crítica especializada.

Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán.

2- ¿Quién mató a Sara? (2021, serie)

En el segundo lugar se ubica una producción mexicana, una serie con toques de thriller y policíaco, de diez episodios; que, sin directores ni actores conocidos, ya consiguió pasaje para estrenar segunda temporada, el próximo 19 de mayo.

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

Lea más: Chipa piru’i para disfrutar en familia

3- Haunted: Latinoamérica (2021, serie)

Para los amantes del terror llega esta propuesta de 5 episodios, donde personas reales cuentan sus propias historias de fantasmas; sus encuentros con lo sobrenatural y lo paranormal se recrean vívidamente. Como bien indica el título, se trata de la versión latinoamericana de “Haunted” (Al borde de la realidad), cuyo original tuvo dos temporadas en 2018 y 2019.

El dato de interés es que dirige Adrián García Bogliano, un realizador mexicano de origen español especializado en cine de terror independiente, quien en los años 2000 impulsó desde La Plata (Argentina) una filmografía con varias producciones que marcaron un destacado espacio al género, como “Habitaciones para turistas”, “Grité una noche”, “36 pasos”, “No moriré sola”, “Masacre esta noche”, “Sudor frío” o “Penumbra” (2011), esta última con la participación del actor paraguayo Arnaldo André.

4- New Amsterdam (2019, serie)

La serie hospitalaria que sorprendió y se instaló durante un mes en la preferencia del público paraguayo. Se trata de la segunda temporada, con 9 episodios; mientras la siguiente temporada se encuentra en emisión en la televisión estadounidense.

“New Amsterdam” es un drama médico situado en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos, el Bellevue Hospital. Este se encuentra en una mala época, contando con una mala reputación y poca financiación. Sin embargo, todo cambia con la llegada del brillante director médico Dr. Max Goodwin, al que todo el mundo adora y es conocido por no aceptar un no por respuesta.

Este profesional trata de romper las barreras que supone la burocracia para el hospital, así como proveer de los mejores cuidados médicos posibles y derribar el statu quo que impera en el lugar. No hay nada que le frene en su propósito por llevar al hospital de vuelta a sus años de gloria y llenarlo otra vez de vida. Un lugar que, por otro lado, es el único capaz de tratar pacientes de ébola y aceptar tanto a presos como al presidente de los EEUU.

Lea más: Luchas y dramas de una médica que regresó a Brasil para combatir la pandemia

5- Vidas de papel (2021)

Aquellos que lloraron con “Milagro en la calle 7” encontraron otra producción dramática de Turquía con los condimentos para más lágrimas. Mehmet, un hombre enfermo que dirige un depósito de residuos en Estambul, se hace cargo de un niño pequeño. Pero pronto debe afrontar su propia y traumática infancia.

https://youtu.be/4-2lfBe3GSA

6- Un viaje pesado (2021)

¿Te gusta “Jackass”? El productor de la serie emitida por MTV entre 2000-2002, que luego llegó al cine, tuvo cinco secuelas y el derivado “Bad Grandpa” (2013); Jeff Tremaine trae esta comedia negra, con el cómico y presentador Eric André. Dos amigos se embarcan en un viaje por carretera a través del país haciendo bromas con cámara oculta a la gente.

7- Sexy por accidente (2018)

Renee es una mujer corriente, llena de inseguridades. Después de golpearse en la cabeza, cuando despierta está convencida de que es la mujer más guapa del mundo. Ahora que su autoestima está por las nubes, siente que puede lograr lo que se proponga. Así se resume la trama de esta comedia que, pese a ser de hace tres años, se mantiene entre las más vista gracias al carisma de su protagonista Amy Schumer, que sigue sumando adeptos hacia sus películas.

8- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Pocas veces sale de esta lista esta producción colombiana, de hace casi una década; y si sale, siempre reaparece. Debe ser que muchos usuarios siguen viendo sus 113 episodios. Versión libre del libro “La parábola de Pablo”. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

9- Sky Rojo (2021, serie)

Qué lejos quedaron los comienzos de Lali Espósito en la pantalla chica con “Rincón de luz”, “Floricienta” y “Chiquititas sin fin”. La actriz fue arrastrando y creciendo con sus fans con “Casi ángeles” y “Teen Angels”; para luego devenir en cantante pop, protagonizar su propia serie, “Esperanza mía”, y películas como “Acusada” y “Permitidos”. Hasta llegar a esta serie española, de 8 episodios, que ya anuncia segunda temporada desde el 23 de julio.

En “Sky Rojo”, Lali, con Verónica Sánchez y Yany Prado, se sumerge en el mundo de la prostitución, entre drama, acción y road movie. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

10- Rambo III (1988)

Para cerrar, un clásico del cine de acción, o posiblemente sea mejor decir la última parte de una trilogía clásica de acción, con Sylvester Stallone como John Rambo, un boina verde veterano de la guerra de Vietnam altamente entrenado en técnicas de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo y guerra de guerrillas.

La saga comenzó en 1982, siguió en 1985 y con la tercera parte cerró la historia inicial del traumatizado militar de las Fuerzas Especiales. Sin embargo, Stallone quiso revivir la franquicia, por lo que dejó de ser una trilogía, con dos secuelas más: “John Rambo” (2008) y “Rambo: Last Blood” (2019).

Por Semana Santa, el público prefirió la acción: Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas…

Dejanos tu comentario

18H

¿Itapúa debería volver a fase 0 como piden las autoridades sanitarias?

Click para votar