Lucir una cabellera sana y fuerte se convirtió en el elemento fundamental para mantener una imagen agradable. La caída del cabello se convirtió en uno de los principales problemas tanto para hombres como para mujeres en los últimos años, pero existen tratamientos que ayudan a revertir, como el microtrasplante capilar.

Según el doctor Fernando Villalba, de la clínica Hair Recovery, hay cinco pasos para lograr el éxito en un trasplante capilar.

“Una correcta evaluación e indicación médica, para esto es muy importante consultar con médicos especialistas que puedan indicar correctamente la técnica a utilizar y la cantidad de folículos (raíces de pelo) que se necesitan para cubrir la zona deseada”, explicó en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se debe contar con instalaciones adecuadas. Si bien puede parecer algo menor, ya que la cirugía se realiza con anestesia local y el paciente vuelve a su casa el mismo día, es algo muy importante a la hora de determinar el éxito y la satisfacción del paciente.

“No contar con un quirófano preparado y habilitado compromete la salubridad de la cirugía, lo cual podría ocasionar infecciones posteriores”, indicó el profesional.

El tercer punto es la experiencia del equipo médico, ya que los microtrasplantes capilares en la clínica se realizan con un equipo de profesionales conformado por 4 personas.

“La experiencia juega un papel fundamental para poder extraer y colocar los folículos sin dañarlos, atendiendo a que si los folículos se dañan los pelos no crecerán correctamente y el resultado no será el esperado”, afirmó.

Otro dato mencionado por Villalba es respetar el tiempo entre la extracción y colocación de los folículos. Este punto es uno de los más importantes a la hora de determinar el éxito del microtrasplante.

“Es donde las raíces de pelo tienen un periodo de ‘vida’ de 4 a 6 horas fuera de la cabeza, es por esto que la rapidez y práctica del equipo son fundamentales para no excederse en el tiempo, considerando cirugías de 2.500 o más raíces”, añadió.

Hair Recovery es una clínica que se posicionó como la clínica médica líder en tratamientos capilares. Foto: Gentileza.

El quinto y último paso es contar con un correcto acompañamiento posoperatorio. Explicó que si bien el paciente vuelve a sus actividades laborales a las 48 horas, contar con un correcto acompañamiento médico posoperatorio es fundamental para conseguir un correcto crecimiento de los pelos.

“Es por esto que Hair Recovery ofrece un plan de lavados y controles sin costo para que el paciente esté acompañado en todo momento y no se comprometa ningún aspecto de la cirugía. También se lleva un registro de los avances en cuanto al crecimiento, para dar así tranquilidad a nuestros pacientes de que los pelos están creciendo, considerando que los pelos terminan de crecer a los 12 meses de la intervención”, dijo Villalba.

Puede interesarle: Si la carga viral es muy alta no importa la edad, igual están expuestos a morir, advierten

El microtrasplante capilar y su recuperación

En otro momento, el profesional destacó que, gracias a los avances tecnológicos y las nuevas técnicas, hoy en día el trasplante capilar es una opción cada vez más utilizada para combatir los rastros de la calvicie tanto en hombres como mujeres.

“En el trasplante capilar se extraen los folículos de una zona denominada donante, en la cual el cabello no cae, y se trasplantan a la zona donde se ha perdido cabello. La pérdida de cabello puede ser por distintos motivos, normalmente, la indicación de un microtrasplante es la alopecia androgénica o calvicie debido a la carga genética”, sostuvo.

Indicó que la técnica consiste en extraer pelo por pelo y luego se distribuye en forma general, sin dejar cicatriz visible en la parte extraída.

“Existen casos muy avanzados donde no se pueden distribuir pelo por pelo entonces se extrae una lonja. Ambos casos son ambulatorios. La diferencia se encuentra en la extracción, porque la implantación es la misma”, comentó Villalba.

“Uno vuelve normalmente a los pocos días a sus actividades porque no hay dolor. Eso sí se debe andar protegido del sol. Para las actividades físicas intensas se recomienda empezar a partir de la cuarta semana. Después de la operación, se debe seguir un tratamiento de mantenimiento y el paciente debe medicarse por un tiempo, además de consumir suplementos dietéticos como vitaminas y aminoácidos que son necesarios para proteger el pelo”, concluyó.

Las personas suelen perder unos 100 cabellos al día. Esto no suele causar que disminuya el cabello en el cuero cabelludo...

Publicada por Hair Recovery Paraguay en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

Leé también: Silva Facetti sobre caso EBY: Duarte Frutos está obligado, moral y legalmente a cumplir con la ley

Lo que provoca la caída del cabello

Por su parte, el doctor Alfredo Porro, director médico de la clínica Hair Recovery, mencionó que en la alopecia androgénica hay un efecto que produce la hormona llamada testosterona que empieza a atrofiar la raíz y el pelo empieza a crecer más fino y débil. “La menopausia en las mujeres también tiene mucho que ver con la caída del pelo debido a la disminución de la hormona conocida como estrógeno”, manifestó.

Agregó que hay otros factores que aceleran el proceso de la caída del pelo como el estrés, la mala alimentación o los anabolizantes que aumentan el nivel de testosterona en los hombres. Los casos de alopecia en jóvenes aumentaron debido al estilo de vida que llevan. Poco descanso, mucho estrés y mala alimentación son algunas de esas causas.

Otros factores que aceleran el proceso de la caída del pelo son el estrés, la mala alimentación o los anabolizantes. Foto: Gentileza.

Es noticia: Llamosas no descarta apelar a un nuevo préstamo para compra de vacunas

Sobre Hair Recovery

Es una clínica que se posicionó como la clínica médica líder y de referencia en tratamientos capilares del Paraguay. Hair Recovery se dedicada exclusivamente al cuidado y recuperación capilar de hombres y mujeres, brindando soluciones acordes a cada paciente.

Tiene más de 24 años de trayectoria y actualmente está presente en 6 países con más de 35 centros médicos, convirtiéndose así en la red más grande de clínicas médicas capilares de Sudamérica. En Paraguay cuenta con 2 establecimientos, la central en Asunción y una filial en Encarnación.

Les invitamos a que puedan conocer la clínica Hair Recovery y acceder a una consulta de evolución con sus médicos especialistas. Para agendar turno pueden llamar al: (021) 299-907 o al (0971) 108-422, también pueden encontrarlos en las redes sociales como Hair Recovery Paraguay.

Dejanos tu comentario