El último fin de semana del mes de febrero se empieza a despedir con una mayoría de series entre las elecciones de la audiencia paraguaya que tiene la plataforma de Netflix. Solo tres películas aparecen este viernes en la lista de los “10 más populares en Paraguay hoy”, entre éstas, producciones de 2012 y 2017, que reflejan el fanatismo por sus protagonistas.

El primer lugar, inusual, ofrece una serie hospitalaria, que bien podría indicar que tantas noticias de pandemia y vacunas motivaron esta elección. Sin estrellas, ni una primera temporada tan publicitada, “New Amsterdam” protagoniza la lista, siguiendo la infalible recompensa sobre la calidez humana que esbozan las series de este género.

1- New Amsterdam (2019, serie)

Tras una temporada debut con 22 episodios (también disponibles en la plataforma), la serie estadounidense dramática y hospitalaria toma el primer lugar de la lista con una segunda temporada que trae 18 capítulos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hospital más antiguo de Estados Unidos le da a bienvenida a su nuevo director, el inconformista doctor Max Goodwin, quien está decidido a darle un cambio y salvar vidas. Protagoniza Ryan Eggold.

2- 100 días para enamorarnos (2020, serie)

Desde su reciente lanzamiento, la segunda temporada (de 35 capítulos) de esta producción argentina continúa entre los primeros lugares. La historia gira en torno a dos buenas amigas que deciden terminar 20 años de matrimonio con sus respectivos esposos.

De Sebastián Ortega, el creador de exitosas series como “Los graduados” (2014), “El marginal” (2016) o “Un gallo para Esculapio” (2017). La primera temporada está presente con 57 episodios.

Lea más: Retorno a clases: Embajada de EEUU donó 800 termómetros digitales para escuelas vulnerables

3- Descuida, yo te cuido (2021)

Sin dudas, la elección del afiche con la imagen del actor Peter Dinklage, una de las estrellas de la popular serie “Juego de Tronos”, mucho ayuda a que los usuarios decidan darle click a esta comedia negra y thriller dramático, cuya verdadera protagonista es Rosamund Pike (“Perdida”, “Jack Reacher”), quien por este papel obtuvo la nominación al Globo de oro a mejor actriz comedia o musical.

Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

4- Ginny y Georgia (2021, serie)

En busca de un nuevo comienzo, la adolescente Ginny, y su madre Georgia, se mudan a otra ciudad. Pero los secretos del pasado de Georgia ponen en peligro su intento. Son diez episodios, mezcla de drama y comedia, que para algunos críticos recuerda a otra serie, “Gilmore Girls” (2000-2007), por el viaje de una madre y su hija para iniciar una nueva etapa, que coincide con el inicio de la adolescencia.

Lea más: Covax: Ghana recibió la primera entrega mundial de vacunas

5- Detrás de sus ojos (2021, miniserie)

Un estreno de la semana pasada que se mantiene en la presente lista, con sus seis episodios; del creador “The Punisher” (2017), Steve Lightfoot. Una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un amorío con su jefe y una amistad secreta con su enigmática esposa.

6- Crepúsculo, la saga: Amanecer - Parte 2 (2012)

Después de la llegada de la saga Crepúsculo a Netflix, la semana anterior; los fans se inclinaron por rever la última de las cinco películas. Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

7- Yo soy Betty, la fea (1999, serie)

Luego de una temporal ausencia de la lista, el viernes pasado; la telenovela colombiana reaparece entre las opciones más vistas. Son 169 episodios, que originalmente se emitieron entre 1999-2001. La fea y torpe Beatriz Pinzón Solano, se ha graduado con honores en economía, posee un cerebro privilegiado para las finanzas y es una computadora ambulante. Pero en el mundo de “Beautiful People”, Beatriz está desempleada.

La aventura comienza cuando la Doctora Pinzón decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Eco Moda dedicada al diseño y fabricación de ropa para las lindas y elegantes. Para mantener la imagen de la empresa, todos los ejecutivos deben parecerse a sus clientes. Sólo que, para fortuna o desgracia de Betty, ese día el Dr. Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomodas, está de ánimo generoso y contrata a la “Fea” a pesar de las burlas y críticas de sus amigos y asociados.

8- Cómo ser un latín lover (2017)

El actor mexicano Eugenio Derbez es querido por la audiencia paraguaya. Desde sus series televisivas “Al derecho y al derbez” (1992-1995), “Derbez en cuando” (1998-1999) y “La familia P. Luche” (2002-2004, 2007, 2012) sigue aportando frases y stickers muy populares. También conmovió con el drama “La misma luna” (2007) y destacó con “No se aceptan devoluciones” (2013). Si se le suma a su compatriota Salma Hayek en una comedia de hace casi 4 años, se justifica por qué figura entre los 10 favoritos.

Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, se casa con una mujer que le dobla en edad. Veinticinco años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo. Forzado a salir de su mansión y buscando desesperadamente dónde quedarse, deberá mudarse con su distante hermana Sara y su adorable hijo Hugo, en su pequeño departamento.

Lea más: Brasil aprueba uso de la vacuna de Pfizer a gran escala

9- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Al igual que “Yo soy Betty, la fea”, otra producción colombiana siempre omnipresente, pese al paso del tiempo. Versión libre del libro “La parábola de Pablo” convertidos en 113 episodios. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

10- La era samurái: La batalla por Japón (2021, serie)

El documental se hace espacio en el último puesto, con esta coproducción de Estados Unidos-Japón, que abarca 6 episodios. Documental con elementos de ficción que explora el mundo de los guerreros del Japón feudal, los conocidos samuráis, cuando distintos jefes de la guerra se convirtieron en los reyes absolutos de su país.

“Age of Samurai cuenta con un elenco internacional de académicos, algunos bastante fascinantes, que ofrecen un relato históricamente fundamentado sobre los samuráis y su nación emergente. (...) con unas recreaciones dramatizadas a menudo con efectos desgarradores”, reseñó The Wall Street Journal.

Dejanos tu comentario