En conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, hoy te traemos una nota exclusiva con Vanessa Castro Guillén, Miss Universo Paraguay 2020, quien representará a nuestro país en Miss Universo 2020, el certamen de belleza más importante del mundo.

Nació el 31 de diciembre de 1992 en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. Desde hace mucho tiempo reside en Asunción, donde había migrado para estudiar la carrera de arquitectura.

Luego optó por quedarse a vivir de manera permanente en la capital por la exigencia de sus estudios y el trabajo. En la actualidad, Vanessa ya es arquitecta y se desempeña como tal en una empresa de dicho rubro, comentó en una entrevista exclusiva con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Cirujana estética reafirma ofensa a personal de blanco: “¿Cómo voy a pedir disculpas?”

- ¿Qué significa para vos el Día de la Mujer Paraguaya?

- Para mí significa poder homenajear a la mujer, dedicar este día y reflexionar acerca de la lucha de la mujer para una sociedad más equitativa e igualitaria. Es celebrarla en todos sus aspectos: como madre, trabajadora, sostén de una familia, como profesional y otras tantas labores que somos capaces de hacer.

- ¿Cómo fue para que te decidieras a participar del concurso?

- Las ganas de participar siempre estuvieron ahí. Me animé a presentarme porque ocurrió en un momento de mi vida en el que había culminado una etapa importante y era hora de luchar por otros sueños.

Para mantener esta esbelta figura, Vanessa entrena dos hora y media por día, además de cuidar su alimentación. Foto: Gentileza.

- ¿Cómo te estás preparando para el certamen internacional?

- Estoy preparándome físicamente. Entrenando 2 horas y media por día, además de cuidar estrictamente mi alimentación. Tengo clases de inglés, de oratoria y pasarela.

- ¿Cuáles son tus planes si llegas a ganar el título de Miss Universo?

- Me gustaría poder enfocar ese título, si así se diera, en ayudar a otras mujeres. Mi lema es que “debemos ser nosotras mismas y luchar por nuestros sueños”. Debemos mantener la mirada fuerte y no dejarnos intimidar por una sociedad que deja tan poco lugar para las mujeres.

- ¿En qué momento de tu carrera profesional te encontrás y cómo ves tu futuro?

- Acabo de culminar la carrera de Arquitectura. Me veo triunfando en mi profesión, creo que ese es el logro más importante que debemos proponernos: realizarnos profesionalmente.

Leé también: El 1 de marzo será la “Batallarte”, con obras de jóvenes artistas nacionales emergentes

Mis Universo 2020

Cabe destacar que la gala Miss Universo 2020 se realizará en su 69ª edición, tras ser suspendida por la pandemia del COVID-19. Este año será la velada en la cual la sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, coronará a su sucesora.

Al ser consultada acerca de los preparativos para el evento, comentó que aún no se tiene fecha confirmada, pero se prevé para el mes de mayo próximo pueda realizarse. Indicó que todo dependerá de cómo se presente la situación en el momento.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario