El jengibre es una raíz y uno de los principales ingredientes en la dieta india y asiática, además de un potente remedio natural para casi todo. De seguro lo viste en el supermercado, o conocés a personas que lo consumen a diario, pero no es tu caso.

En esta nota, de Cuidados LN, te contamos algunos beneficios de este superalimento, que te ayudarán a probarlo e incorporarlo en tu alimentación.

1- Es antiinflamatorio y antioxidante, ya que contiene gingerol, una sustancia con grandes propiedades medicinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2- Es eficaz contra las náuseas, sobre todo las matinales, por lo que se recomienda consumir 1 u 1,5 gramos a la mañana.

Lea más: Policía india investigará el “kit de protesta” compartido por Greta Thunberg

3- Ayuda a reducir el dolor muscular y las molestias, sobre todo aquellos generados por el ejercicio físico. Su acción no es inmediata, sino progresiva.

4- Contribuye a reducir el azúcar en sangre, si bien existen pocos estudios, estos tuvieron resultados prometedores. Incluso, mejora factores de riesgo en las cardiopatías.

5- Es eficaz para tratar la indigestión crónica. Acelera el vaciado del estómago, de 16 a 12 minutos, después de consumir una sopa por ejemplo, según un estudio realizado al respecto.

6- Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, relacionado con el riesgo de padecer una cardiopatía. También los niveles de triglicéridos en la sangre.

Ahora que conocés 6 de sus propiedades, te decimos cómo consumirlo. Una de las formas es tomarlo como té, para ello, tenés que picar 15 gramos y añadirlo a una taza de agua hirviendo, endulzar con miel o si querés reforzar el sabor podes hacerlo con unas gotas de limón.

Lea más: Se cumplen 25 años de una de las peores tragedias aéreas en Paraguay

También poder incorporarlo como condimento para tus platos, para ello, solo tenés que triturarlo y agregarlo, le da un sabor especial al arroz, pescados y postres.

Otra opción es jengibre en polvo, se puede adquirir en un supermercado o bien secar la raíz al sol o en el horno, luego cortarla y molerla. Se puede guardar en un frasco y usarla para preparar té, condimentar alimentos o ensaladas.

Ahora, manos al jengibre y a disfrutar de un sabor diferente en tus platos y bebidas y de beneficios en tu salud.

Dejanos tu comentario