La lista de los 10 más populares en Paraguay de Netflix incluye dos estrenos que se añadieron desde el miércoles pasado, y que hoy ocupan los tres primeros lugares.

1- El baile de las luciérnagas (serie, 2021)

La protagonista de comedias románticas estadounidenses como “Ligeramente embarazada” y “La cruda verdad”, Katherine Heigl es la estrella de la serie de 10 episodios “El baile de las luciérnagas”, que el miércoles pasado debutó en Netflix y hoy es el contenido más visto de la plataforma en Paraguay. Heigl comparte el cartel con Sarah Chalke, actriz de series como “Scrubs” y “Como conocí a tu madre”.

En este drama, con condimentos de romance y amistad, Tully y Kate son amigas íntimas desde pequeñas, cuando eran vecinas, y han sido inseparables durante treinta años de altibajos. Una obtuvo fama y fortuna. La otra, amor y familia. Son las mejores amigas más dispares, pero también las más fieles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policía india investigará el “kit de protesta” compartido por Greta Thunberg

2- Madre solo hay dos (serie, 2021)

Una comedia dramática sobre la maternidad conquistó al público paraguayo. Dos mujeres absolutamente diferentes descubren que sus bebés fueron accidentalmente cambiados al nacer. Las protagonistas son Ludwika Paleta y Paulina Goto. Son 9 capítulos, de 38 minutos cada uno.

3- Todos mis amigos están muertos (2020)

Desde Polonia llega esta comedia negra de 96 minutos. En Año Nuevo, un grupo de amigos vive una noche cargada de sensaciones, en la que se exponen secretos, se rompen corazones, y todo termina en un impactante final.

4- Karate Kid (2010)

El éxito de la reciente tercera temporada de “Cobra Kai” motivó el repunte de esta adaptación del clásico “Karate Kid” (1984). El hijo de Will Smith, Jaden Smith, y la estrella china Jackie Chan personifican los roles que en el original interpretaron Ralph Macchio y Pat Morita.

Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

La película polaca "Todos mis amigos están muertos" ofrece comedia negra. Foto: Gentileza.

5- Bridgerton (serie, 2020)

El 27 de enero pasado rompió un récord al convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix, con 82 millones de reproducciones en sus primeras cuatro semanas desde su lanzamiento. Para ser la serie del momento, con 8 episodios, es un drama de época, que se ambienta casi 200 años atrás.

Comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.

El American Film Institute (AFI) la incluyó en su Top 10 - Mejores Programas de TV del año. Una de sus figuras, Regé-Jean Page, está nominado por el Sindicato de Actores (SAG) y al Satellite Awards; mientras su protagonista, Phoebe Dynevor, también compite en los Satellite.

6- ‘Ohana: Un magnífico tesoro (2021)

Largometraje familiar, que entrelaza las aventuras con la comedia juvenil, y pasajes paradisiacos de Hawái. Mientras veranean en la isla de Oahu, dos hermanos de Brooklyn descubren un diario con la ubicación de un tesoro. Este hallazgo es el comienzo de una aventura épica, en la que hacen nuevos amigos y conectan con sus raíces hawaianas.

7- Bajocero (2021)

Thriller policial español, con toneladas de nieve. Protagoniza el ascendente actor Javier Gutiérrez, quien ya agitó Netflix con el thriller psicológico “Hogar”, y despuntó en exitosas películas como “Campeones”, “El autor” o “La isla mínima”.

En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba incluso sus principios.

8- La excavación (2021)

Carey Mulligan y Ralph Fiennes son buena excusa para descubrir este drama biográfico que recrea los años ’30s. Filme británico basado en la novela “The Dig” (2007) del periodista y escritor John Preston. Crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la guerra.

Lea más: Se cumplen 25 años de una de las peores tragedias aéreas en Paraguay

"Bajocero", thriller policial desde España, con el actor Javier Gutiérrez. Foto: Gentileza.

9- Lupin (serie, 2021)

Arsène Lupin es un caballero ladrón y maestro del disfraz creado en 1905 por el escritor francés Maurice Leblanc para una serie de historias cortas. Desde entonces fue protagonista de decenas de películas, series, historietas y videojuegos. Ahora destaca en Netflix con esta producción francesa, dividida en 5 episodios, donde Omar Sy (a quien conocimos en 2011 como el inesperado cuidador de un rico en silla de ruedas en “Amigos intocables”) da vida a Assane Diop, ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre.

10- Yo soy Betty, la fea (serie, 1999)

La inolvidable telenovela colombiana, que entre 1999 y 2001 ofreció 335 episodios, estelarizada por Ana María Orozco. Se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Récord Guinness 2010 como la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos.

Netflix trae los 335 episodios, suficiente para mantenerse en este top, mientras los usuarios se ponen al día. ¿De qué trata? Betty dedicó todo su tiempo a estudiar porque era poco agraciada. Pero su vida cambia cuando entra a trabajar a Ecomoda y conoce a Armando Mendoza.

Dejanos tu comentario