El ambiente en el que vivimos es fundamental para desarrollarnos correctamente y tener una buena calidad de vida, tanto en nuestra casa como en el trabajo. Esto también incluye a amistades y vecinos, al igual que los hábitos que tenemos, como ser las costumbres cotidianas.

Por eso, es muy importante hacer de nuestro hogar un espacio saludable, cómodo, de manera que sea nuestro refugio seguro ante cualquier eventualidad, y más aún teniendo en cuenta que estamos viviendo en plena pandemia.

Es noticia: Centro de Atención al Deudor plantea renegociar deudas ante riesgo de perder bienes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como primer paso se debe analizar y ver si es necesario realizar cambios. De ser así, entonces debemos empezar a limpiar, ordenar y deshacernos de todos aquellos objetos que ya no sean útiles. Tener cuidado de que el ambiente no sea ni muy húmedo o seco, por lo que se recomienda ventilar la casa en las horas de más sol, de manera a mantener una buena temperatura, evitando que se escape el calor en invierno y el fresco en verano.

Igualmente, mantener las medidas higiénicas a la hora de cocinar, sin olvidar que al finalizar se debe limpiar todo y lavar bien los utensilios de la cocina. También es importante hacer un chequeo de los artefactos útiles y de los que faltan, como pelador de verduras, abrebotellas, cubiertos especiales, aparatos para barrer, cortar, coser, etc., para adquirirlos y facilitar así el trabajo en casa.

Leé también: Jóvenes utilizan neumáticos en desuso para elaborar objetos decorativos

En cuanto al baño, no se debe dejar de lado el aseo de las zonas como esquinas, muebles, grifos y las alfombras u otro tipo de accesorios que sean utilizados en él. Mantener la casa bien iluminada evitará cualquier tipo de incidente, además, dejar libres los espacios de tránsito.

Como para la gran mayoría estar en casa es uno de los mayores placeres de esta vida, rever las condiciones en las que se encuentra el hogar y en caso de que sea necesario tratar de mejorarlas por medio de cambios, realizando las adaptaciones correspondientes. Sumando la eliminación de los malos hábitos y la mejora de las costumbres.

Dejanos tu comentario