Persea americana, más conocida popularmente como aguacate, que también recibe el nombre de palta, es una fruta y verdura a la vez. Además de su sabor suave y exquisito, es una aliada perfecta de la belleza, ya que gracias a sus múltiples propiedades es aportante de muchos beneficios tanto para el rostro como para el cabello. Aquí te contamos cómo preparar algunas mascarillas.

Es noticia: “Uh la la”, lo nuevo de Meli Galeano

Prevenir el acné

Colocar en un pote la pulpa o el aceite de un aguacate con una cucharada de yogurt, una cucharadita de miel y unas gotitas de jugo de limón y mezclar bien. Luego proceder a aplicarse en la cara una capa gruesa, especialmente en las áreas más afectadas, y dejar actuar por unos 20 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contra las arrugas

Triturar un aguacate e integrarlo con media banana y media taza de leche hasta formar una textura cremosa y, después, aplicar la mascarilla sobre el rostro, el cuello y el escote. Dejar durante 25 minutos, retirar con agua fría y repetir dos veces a la semana para atenuar las líneas de expresión y aportar luminosidad a la piel.

Para dar suavidad y brillo

Si se busca nutrir la cabellera a profundidad y olvidarse del frizz, se debe vaciar un aguacate, la yema de un huevo y una cucharada de mayonesa en la licuadora. Cuando se vuelva una mezcla homogénea, distribuir en el pelo y envolver en una toalla. Después de media hora enjuagar normalmente. Repetir una vez a la semana.

Restauración

Debido a que también combate la resequedad de la piel, esta receta es fantástica para eso. Combinar una parte de aguacate, dos cucharadas de aloe y una cucharada de aceite de oliva, revolver y colocar sobre el cabello por 25 minutos, después retirar con abundante agua y lavar con shampoo.

Propiedades y beneficios

El aguacate es sumamente nutritivo, contiene más potasio que las bananas, rico en ácidos grasos altamente para el corazón. Un producto de la naturaleza lleno de fibra y que al consumirlo puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Leé también: Colores para lucir radiante el pelo oscuro

Asimismo, es una potente fuente de antioxidantes que pueden proteger los ojos, además de ayudar a prevenir el cáncer. Igualmente, el extracto de aguacate ayuda a aliviar los síntomas de la artritis y, por otro lado, también puede ayudar a perder peso.

Dejanos tu comentario