El estilo de vida que llevamos, muchas veces, no permite que podamos conciliar el sueño o hacerlo de manera reparadora. Dormir es muy importante para el cuerpo y la mente, pues les ayuda a recuperarse del trajín del día o de días anteriores.

El descanso ayuda a dejar atrás el estrés, las preocupaciones por la familia, el trabajo, la escuela, las finanzas y ayuda a que nos desenvolvamos mejor durante la jornada.

Pero, además de dormir, es igual o más importante hacerlo de la manera correcta, pues esto nos ayudará a sentirnos mejor, ser más optimistas e incluso a interactuar mejor con las personas. Para lograrlo, te traemos estos Tips LN:

1- Respetar los horarios para el sueño: Ideal, dormir al menos 8 horas, no más. Acostarse y levantarse a la misma hora, todos los días. Los fines de semana, variación máxima de 1 hora.

2- Tratar de conciliar el sueño en máximo 20 minutos: En caso contrario, levantarse, salir de la pieza y realizar alguna actividad relajante, como escuchar música o leer. Luego volver a la cama.

3- Evitar acostarse a dormir con hambre o con la panza muy llena: Ideal, abstenerse de comidas o bebidas estimulantes unas horas antes.

4- Crear un entorno relajado: Una pieza fresca, oscura y silenciosa. Evitar el uso prolongado de la televisión o del celular antes de dormir.

5- Relajarse: Tomar un baño o realizar técnicas de relajación también pueden ayudar a promover un mejor sueño.

6- Limitar la duración de las siestas: No deben durar más de 30 minutos, ni al final de la tarde. Máximo, hasta las 15:00 horas.

7- Realizar actividad física: Ejercitarse ayuda a un mejor sueño, pero no hacerlo cerca de la hora de acostarse. Caminar y pasar el día al aire libre también puede contribuir.

8- Resolver problemas: Las preocupaciones laborales, familiares o personales pueden influir. Tomar notas al respeto y solucionarlos al día siguiente.

Anota estas recomendaciones y manos a la almohada para dormir bien y empezar el día de la mejor manera.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar