Un zapato blanco de seda que perteneció a la reina francesa María Antonieta fue subastado este domingo por 43.750 euros (51.779 dólares), anunció la casa de subastas de Versalles Osenat. Según la presentación de Osenat, el zapato con la capellada forrada de “seda seda en el tercio de la parte delantera y con piel de cabra en los tres cuartos de la parte trasera”.

Tiene un detalle sobre el empeine de “cuatro cintas plisadas superpuestas”. Mide 22,5 centímetros de largo, que equivale a la talla 36 del calzado en la actualidad. El tacón es de 4,7 cm de alto y está “recubierto de una capa de barniz gris”.

Lea más: Adolescente bangladesí recibe premio internacional por su lucha contra acoso en internet

Tras la muerte de la reina de origen austríaco, el zapato pasó a manos de Marie-Emilie Leschevin de Prévoisin, una amiga cercana de Madame Campan, la primera doncella de cámara de María Antonieta. Después de la muerte de Leschevin de Prévoisin en 1816, perteneció a su familia hasta esta subasta en noviembre de 2020.

El precio de venta final resultó muy superior a la estimación inicial de 8.000 o 10.000 euros gracias al “gran interés” de “coleccionistas internacionales”, indicó Osenat. La figura de María Antonieta, guillotinada en 1793 durante la Revolución Francesa, sigue generando fascinación en el mundo entero.

Lea más: Alerta por enfermedades prevenibles: cobertura de vacunación descendió cerca del 10% en el país

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar