Dos videos del gobierno alemán, que en forma de parodia erigen a quienes pasan todo el tiempo en el sofá en “héroes” de la lucha contra el coronavirus, triunfaban el domingo en las redes sociales en Alemania, y más allá, por su inesperado humor.

#Besonderehelden (“Héroes muy especiales”), la etiqueta de esta campaña de comunicación lanzada en las redes sociales, se encontraba entre las principales tendencias en Twitter en Alemania debido a la avalancha de comentarios que ha suscitado.

Lea más: Lady Di hace su debut en “The Crown”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En uno de los videos cortos, grabados en un estilo de testimonios de guerra, sale un señor mayor en su salón, que recuerda: “Era el invierno de 2020, todo el mundo tenía la mirada puesta sobre nosotros. Tenía 22 años, era estudiante de ingeniera mecánica en Chemnitz, cuando llegó la segunda ola”.

“[...] El destino del país estaba de repente en nuestra manos, reunimos todo nuestro valor e hicimos lo que se esperaba de nosotros, la única cosa que había que hacer”, continúa. La música, dramática, sube de tono y se corta: “Hicimos... nada”, declara.

La grabación cambia de pronto la imagen y muestra a un joven durante el invierno de 2020, tirado en su sofá o en su cama, delante de una pantalla o englutiendo trozos de pollo frito.

“Perezosos, nos quedamos día y noche sin mover el culo de casa y combatimos la propagación del virus”, comenta el viejo con un tono de picardía. “Nuestro sofá era la línea de frente, la paciencia era nuestra arma. Nos convertimos en héroes, en ese invierno de 2020 de coronavirus”, concluye.

Lea más: Muere el “destripador de Yorkshire” que aterrorizó al norte de Inglaterra

La mayor parte de los internautas celebraban el recurso a la parodia, la de los testimonios de antiguos combatientes, para incitar a los alemanes, en especial a los jóvenes, a reducir los contactos sociales. Los videos, compartidos por el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, fueron muy bien recibidos por muchos internautas que los consideraron un inusual ejemplo del humor alemán.

Gracias a versiones subtituladas, los cortos han traspasado las fronteras germanas: “El gobierno alemán tiene sentido del humor”, aclamaban muchos internautas. Sin embargo, algunos consideraron de mal gusto esta exaltación de la pereza como heroísmo y el paralelismo con recuerdos de guerra. “Para mucha gente esto significa miedo, trabajos precarios, violencia doméstica, soledad”, destacaba un comentario crítico.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario