Los chinos se lanzaron el miércoles al ritual de buscar buenas ofertas en internet gracias a la “Fiesta de los solteros”, considerada como el mayor acontecimiento mundial del comercio electrónico. Desde hace más de una década, el 11 de noviembre da lugar a un frenesí de compras en línea en China, donde la fecha (11/11) se considera propicia para el consumo de los solteros.

El gigante del comercio electrónico Alibaba, al origen de este evento en 2009 -ahora imitado por el conjunto de sus competidores como JD.com y Pinduoduo-, cambió esta año las reglas del juego al iniciar las promociones a partir del 1 de noviembre, mientras que, por lo general, había que esperar las 00H01 del 12 de noviembre para obtener los descuentos.

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Según el grupo fundado por el multimillonario Jack Ma, las diferentes plataformas de Alibaba llegaron este año a facturar 372.300 millones de yuanes (56.400 millones de dólares) desde el 1 de noviembre, es decir, más que el PIB de Islandia, Líbano y Georgia acumulados.

Alibaba no proporcionó una comparación con las ventas del año pasado, aunque muchos economistas esperaban leer en estas cifras una confirmación de la recuperación de la economía china tras el paro sufrido a principios de año debido a la epidemia de COVID-19.

Cada año, Alibaba anuncia tradicionalmente un nuevo récord de ventas en la ocasión del 11 de noviembre. El año pasado informó de un volumen de negocios de 268.400 millones de yuanes (41.030 millones de dólares) en 24 horas, 26% más que el año anterior.

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En Tailandia, donde también se celebra esta fiesta, por influencia china, las ofertas rondan alrededor de la cirugía plástica. Bangkok es la capital del turismo médico y de la cirugía estética en el sudeste asiático, con unos ingresos estimados en 600 millones de euros al año (710 millones de dólares), pero la pandemia del nuevo coronavirus redujo este turismo casi a la nada.

El doctor Sakirin Al Ishak, proprietario de la firma de cirugía estética Vayo, tuvo la idea de lanzar el martes, en el marco de la fiesta de los solteros, una venta instantánea en internet proponiendo un número limitado de operaciones que realizará en los próximos 4 días.

Fuente: AFP.

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