La serie de “RocoCop” que está en desarrollo, será producida por la MGM y en lugar de estar centrada en el teniente Murphy, lo estará en la evolución de Richard Jones hasta convertirse en el antagonista Dick Jones. En la película original de 1987, Ronny Cox interpretaba al corrupto vicepresidente de la gran corporación OCP (Omni Consumer Products), que reemplaza a la policía de Detroit con experimentos robóticos.

El co-guionista de la serie original de “RoboCop”, Ed Neumeier, fue quien dio más detalles al respecto. “Estoy trabajando con los escritores Dave Parkin y Rob Gibbs, quienes compraron esta idea a un productor de televisión, amigo mío. La primera vez que lo escuché supe que era una idea genial porque podía ver muchas cosas que se podían hacer con ella. Es un personaje muy interesante”.

También te gustará: “Misión Imposible 7”, Tom Cruise con escenas aún más peligrosas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, agregó: “Así que hemos estado hablando de eso y creo que tenemos una historia interesante. Es divertido trabajar con una versión más joven del Dick Jones que conocimos en ‘RoboCop’. Es un depredador corporativo actualizado [en la película], pero nadie necesariamente comienza siendo el malo. Así que se tratará de la evolución de Richard Jones a Dick Jones, la historia de OCP, cómo el mundo avanza hacia el futuro y cómo se comporta el mundo empresarial”.

La cinta original de 1987 estuvo dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller como el oficial Alex Murphy, quien es brutalmente asesinado en el cumplimiento del deber y finalmente resucita como un cyborg luchador contra el crimen. Recaudó 53 millones de dólares en taquilla y obtuvo tres nominaciones al Oscar, ganando uno por la mejor edición de efectos de sonido. En 1990 llegó la primera secuela que recaudó 45 millones; siguió “RoboCop 3″ (1993). Además de dos series, “RoboCop” (1994) y “RoboCop: Prime Directives” (2001), de 4 y 23 episodios respectivamente; así como una nueva versión, “RoboCop” (2014), dirigida por el brasileño José Padilha, autor de "Tropa de élite”.

Dejanos tu comentario