Miles de internautas llamaron el jueves último a través de las redes sociales a boicotear a Netflix, acusada de haber puesto en línea la película francesa “Mignonnes”, que sexualiza, según afirman, a las niñas que la protagonizan. Más de 200.000 tuits utilizaron el hashtag #CancelNetflix (suprimir Netflix) el jueves, lo que convirtió a esta campaña en tendencia mundial en Twitter.

Una primera ola de críticas, lanzada en agosto, llevó a Netflix a retirar un aviso de promoción de este largometraje, titulado “Cuties” en inglés (“Lindas” en español), estrenado en los cines franceses a mediados del mes pasado, antes de ser puesto en línea en Estados Unidos el miércoles. La plataforma pidió también disculpas por emplear este aviso “inapropiado”, según señaló.

Te puede interesar: En plena crisis, Nueva York conmemora el aniversario de los atentados del 11 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ataques provinieron de todas las tendencias políticas, pero especialmente de filas conservadoras republicanas, incluidos algunos candidatos a integrar el Congreso estadounidense por ese partido. “La pornografía juvenil es ilegal en Estados Unidos”, tuiteó DeAnna Lorraine, que fuera candidata a diputada por California por el partido del presidente Donald Trump.

La película, premiada en el prestigioso festival cinematográfico de Sundance, cuenta la historia de Amy, una parisina de 11 años, que debe moverse entre las reglas estrictas de su familia senegalesa y la tiranía de la apariencia que reina en las redes sociales, a la que son particularmente sensibles las jóvenes de su edad.

Leé también: Trump admitió que minimizó el peligro mortal del coronavirus

Amy forma parte de un grupo de baile formado por otras tres adolescentes de su barrio, cuyas coreografías son a menudo sugestivas, siguiendo la tendencia de muchas de las estrellas de música pop actual. “Los pedófilos, los violadores de niños y los perversos deben estar muy contentos con #Cuties”, dijo Omar Navarro, otro político republicano.

Netflix no respondió en lo inmediato a los llamados de la AFP. Algunos defendieron al filme en las redes, como la actriz estadounidense Tessa Thompson (“Creed”, “Avengers: Endgame”), que lo calificó de “magnífico”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario