Se han visto muchas relaciones paternales como el corazón de muchas historias de ciencia ficción, “papás del espacio” como en “Ad Astra”, “First Man”, “High Life” o la brillante “Interestelar”. Ahora llega una historia con 10 episodios del dilema trabajo-familia sobre una madre.

La doblemente ganadora del Oscar, Hilary Swank regresa después de una larga pausa a su carrera -debido al transplante de pulmón al cual debió someterse su padre en el 2015- interpretando a Emma Green, comandante de la misión a Marte, en la nueva serie de Netflix, “Away”.

Te puede interesar: Mosse Dice estrena sencillo junto a Jorsh

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a su rol, la protagonista de “Million Dollar Baby” (2004) y “Boys Don’t Cry” (1999) afirmó en una entrevista lo mucho que le costó encontrar referencias sobre mujeres astronautas en el cine, para prepararse para el rol. “Quizás ha cambiado que, definitivamente, estamos tratando de ser más inclusivos. Especialmente en cuestión de género, aunque queda mucho camino por recorrer para contar historias con todos los puntos de vista”, mencionó al respecto.

En la historia, es parte importante del desarrollo, una situación familiar que se presentará y cómo esto afectará la vida laboral y el sueño de toda una carrera, para aventurarse al espacio durante lo que serían 3 años. Así mismo, la tensión de la relación grupal del equipo en un nave casi claustrofóbica.

Lea también: Creadores de “Juegos de Tronos” y director de “Star Wars” se unen para serie de Netflix

El elenco también muestra una diversidad racial, al integrar al equipo de la misión con astronautos: rusos, chinos, indios y británicos. Swank también comentó que habló con muchos astronautas para preparse para su rol, sobre todo sobre sus miedos y vulnerabilidades. “Hay que prepararse mucho para interpretar un personaje con arneses y se sienta que no hay esfuerzo”, agregó.

La serie ya está disponible en Netflix, y marca el regreso de una galardonada actriz a Hollywood, apostando a la actualidad, las plataformas de streaming. Todavía no se sabe si se renovará otra temporada.

Dejanos tu comentario