Este viernes, la diabólica muñeca Annabelle, que tiene dos conocidas películas, se convirtió en tendencia en redes luego que se informara sobre su desaparición del museo que la albergaba, desde que los famosos investigadores paranormales, los Warren, la confinaran lejos de la humanidad.

La noticia inspiró miedo, pero también alimentó toneladas de chistes y memes, que señalaban que la muñeca maldita empezó a ser vista en diversos rincones paradisíacos, huyendo también del confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19.

Por una parte, la muñeca que inspiró la historia verdadera, aparentemente se desató el pánico a partir de un cambio en su página de Wikipedia y en algunos medios se le atribuyó el relato de la supuesta desaparición a un médium.

Te puede interesar: “Pasaportes de Paraguay”, la increíble y desconocida trama para salvar judíos del exterminio

Sin embargo, como indica una nota de Newsweek, la muñeca de trapo de la línea Raggedy Ann, que aterrorizó a unos jóvenes en los años 70 hasta que fue capturada por Ed y Lorraine Warren, lleva mucho tiempo sin estar en el museo que tenía el matrimonio mencionado, en el pueblo de Monroe, estado de Connecticut, en la costa sureste de Estados Unidos.

Tal museo cerró en el 2017 debido a violaciones de zonificación, y los artefactos ahora están en posesión del yerno de Warren, Tony Spera. Edward Warren falleció a los 79 años, en el 2006; mientras que Lorraine murió en abril del 2019, a los 92 años. Newsweek se comunicó con Spera para recibir noticias sobre la seguridad de Annabelle, pero aún no había obtenido noticias.

Día Nacional de la Muñeca

La pequeña broma de edición en Wikipedia se conecta con otro suceso ocurrido hace dos semanas, en ocasión del Día Nacional de la Muñeca, que desde el 2011 se celebra cada primer domingo de agosto en Estados Unidos.

“Me pregunto qué ha estado haciendo Annabelle en cuarentena. ¡Feliz Día Nacional de las Muñecas!”, saludó el estudio de cine New Line Cinema, con un divertido cortometraje, que empieza mostrando sus oficinas en Burbank, California (en la costa oeste de EEUU), y a la muñeca protagonista de dos de sus películas, buscando escapar del aburrimiento que implica el confinamiento por la cuarentena. Y el estudio promete seguir contando qué hace después…

Esta versión cinematográfica de la muñeca diabólica, en apariencia muy diferente a la muñeca de trapo de los Warren, apareció por primera vez en “El Conjuro” (2013) antes de tener su película en solitario al año siguiente. Regresó para “El Conjuro 2”, así como en dos películas más en solitario en 2017 y 2019: “Annabelle 2: La creación” y “Annabelle 3: Viene a casa”.

Leé también: Pronto verá la luz “Pytũ mimbi”, obra maestra de 10 compositores

La saga continuará con “The Conjuring: The Devil Made Me Do It” (Obligado por el demonio), que aún no tiene título oficial en español, que será la tercera entrega de “El Conjuro”, y que contará con sus protagonistas Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes vienen interpretando a los Warren. La fecha de estreno en Estados Unidos está prevista para el 4 de junio de 2021 y cuenta con dirección de Michael Chaves, quien realizó “La llorona” (2019).

Según un avance de la trama publicado en el sitio Imdb, “El Conjuro” narrará sobre una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoniaca como defensa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar