En estos últimos meses, las plantas se han vuelto tendencia y debido a ello han cobrado gran valor en el mercado. No sabemos cómo, ni en qué momento ni qué fue lo que sucedió para que todos queramos tener plantas en nuestras casas, departamentos o lugares de trabajo.

Están en auge, son el boom del momento y es por eso que hoy te vamos a contar algunos ítems a tener en cuenta antes de adquirirlas. Ya que no solo se trata de una moda, sino que la supervivencia de ellas dependerá de muchos factores.

Existe una gran variedad de opciones, que hace que a la hora de comprar nos cueste decidirnos por una sola, o igual aunque sean varias, al verlas todas juntas nos gustan todas y se torna más difícil escoger, según expertos quienes recomiendan que para realizar una buena compra hay que tener en cuenta lo siguiente:

Leé también: Mitos de la relación lactancia materna y sueño

1. Primero es necesario ver el espacio que va a ocupar, ya sea interior o exterior, qué clima hay y qué características tiene el lugar. Si es en interior hay que pensar primero en la maceta y si tendrá suficiente luz.

2. Investigar, no todas las plantas que están en el vivero se adaptarán a nuestro espacio. Hay que armar una selección de plantas (lista), que sean ideales para las condiciones de nuestro lugar.

3. Con nuestra lista ya bien elaborada, ahí si ya podemos ir al vivero. Seguro no vamos a encontrar todo lo que buscamos, incluso se pueden ver otras opciones, pero hay que preguntar al viverista si la planta que queremos se adapta al espacio donde pensamos ponerla.

4. A criterio de los profesionales del rubro, no es recomendable llevar plantas demás, hay que pensar bien si existe un lugar donde ponerlas.

5. El traslado es importante y generalmente no se tiene en cuenta. Se debe trasladar con el mejor cuidado posible, las hojas pueden ir cubiertas con papel y cuidar que no se expongan demás a los movimientos.

6. Cuando llegues al lugar de residencia, ¡hidrátala! Le va a ayudar para reponerse del traslado.

7. La selección de la maceta también es primordial porque muchas veces queremos meter en macetas que son muy bonitas, pero no son funcionales o son pequeñas, al final no son recomendables para las nuevas plantas y no resultará.

Te puede interesar: Máscara facial para aclarar las manchas y tratar las cicatrices de acné

8. Dale tiempo. Muchas veces las personas creen que sus plantas están muriéndose porque las acaban de trasplantar. Pero hay que dejarlas adaptarse, vienen de un vivero donde estaban siendo consentidas y ahora tienen condiciones ambientales diferentes.

A no olvidar que cuando se realiza la compra se debe revisar que no tengan plagas, con daños o enfermas. Además de tener mucho cuidado al tiempo de realizar la plantación en la maceta o jardinera, a modo de no lastimar las raíces. La maceta debe ser más grande que en la que viene.

Y lo que tenemos que aceptar es que “no todas sobreviven”, a causa de que no se adaptan, pero si tomamos estos consejos y los ponemos en práctica, nos ahorraremos tiempo, dinero y decepciones. A las plantas hay que conocerlas, cuidarlas y quererlas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar