No hay estrenos en cines, pero sí hay lanzamientos de trailers: Filmagic presentó el avance de “La crónica francesa”, la décima película del cineasta Wes Anderson, nominada en siete ocasiones a los premios Oscar, por aclamadas películas como “Isla de perros” (2018) o “Los excéntricos Tenenbaums” (2001).

La distribuidora nacional de cine traerá al país la nueva producción de Searchlight Pictures, que recientemente fue distinguida como parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2020.

“La crónica francesa”, cuyo estreno está previsto desde mediados de octubre próximo, es una carta de amor a los periodistas. Está ambientada en la redacción de una revista estadounidense en una ficticia ciudad francesa del siglo XX, y da vida a una colección de historias publicadas en La Crónica Francesa, la revista en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Escritora de 7 años registró cuentos en Dinapi: “Pasen más tiempo leyendo”

La comedia dramática, escrita por el propio Anderson da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX.

Como es habitual en las películas de Anderson, el reparto es una impresionante galería de estrellas: Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson.

Anteriores éxitos

El cine de Wes Anderson inició con dos producciones independientes: “Buscando el crimen” (Bottle Rocket, 1996) y “Tres son multitud” (Rushmore, 1998), nominada al Globo de Oro.

Con su tercera película, “Los excéntricos Tenenbaums” (2001), y un elenco liderado por Bill Murray, saltó a un nuevo nivel, y logró su primera nominación al Oscar, como guionista.

Leé también: Disney vuelve a retrasar lanzamiento de “Mulan” ante persistencia del COVID-19

Siguieron “Vida acuática” (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004), “Viaje a Darjeeling” (The Darjeeling Limited, 2007), y su primera animación, “El fantástico Sr. Zorro” (Fantastic Mr. Fox, 2009). Luego, “Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna” (2012), “El gran hotel Budapest” (2014) y el gran éxito animado “Isla de perros” (2018), nominado a dos Oscar.

Dejanos tu comentario