Becas Py, con el apoyo de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación lanza una serie de webinars denominado “Seminarios virtuales para aplicar a becas en el extranjero”. Exbecarios y asociaciones se unen para dar a conocer todos los detalles y las experiencias de estudiar en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

El objetivo de esta serie de webinars es promover las oportunidades disponibles para que jóvenes paraguayos se capaciten en el exterior. El evento se llevará a cabo los días lunes 13, martes 14, miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18, a partir de las 18:00.

El programa incluye disertantes con experiencia en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Taiwán, Japón, Rusia, y más países. ¿Quiénes pueden participar? El evento está abierto al público en general, así que es para todos aquellos paraguayos que tengan la intención de postular a becas en el exterior y/o desee conocer más sobre los procesos de postulación. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en bit.ly/Becaspy_Webinars.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta serie de charlas cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, Fulbright Paraguay, APPG US Alumni, Comité Paraguay Kansas, Education USA, Youth Counsil, Erasmus+, Campus France, Chevening Alumni Paraguay, Fundación Carolina, LAE Educación Internacional, Centro de Ex Becarios Monbukagakusho Paraguay, Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán, NIIED, Red Paraguaya de Cooperación Internacional, ASO Becal, Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Alto Paraná, Educanal, Visión Steam Py, Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

Becas Py es un programa que promueve espacios de apoyo y mentoría gratuitas e integrales a jóvenes de todo el país con el objetivo de que los mismos puedan acceder a la información completa sobre el proceso de postulación a becas de posgrado.

La mentoría incluye un taller para conocer los procesos de aplicación a las universidades del exterior y las oportunidades de becas (Becal, Fulbright, Chevening, Australia, Taiwan MOFA y otros); un mentor/a para acompañar el proceso de aplicación; charlas presenciales y virtuales para explicar el proceso de aplicación, y charlas presenciales y virtuales con paneles de exbecarios para compartir la experiencia de estudiar fuera del país.

Te puede interesar: Más de 1.000 jóvenes de Itapúa son beneficiados con becas de la EBY


Dejanos tu comentario