El sello musical Atlantic Records y el estudio de cine Universal Pictures han anunciado oficialmente el lanzamiento de “El camino a F9”, un mixtape repleto de estrellas que anuncia el próximo capítulo de la franquicia “Rápidos y furiosos”, una de las series de películas más populares de todos los tiempos. F9 se estrenará en los cines de todo el mundo en abril del 2021 y la banda sonora oficial también llegará a través de Atlantic, ese mismo mes.

Mientras tanto, “El camino a F9” continuará con los lanzamientos musicales de la saga, igualmente explosivos, con una colección de pistas completamente nuevas inspiradas en esta popular serie de películas. Esta recopilación de canciones sampleadas comienza con el estreno de la canción de YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby, “One Shot”, disponible ahora en todos los DSP y servicios de streaming; al sencillo se le une un visualizador oficial exclusivo, que se transmite ahora a través de YouTube.

Exitosa alianza

Este proyecto musical continúa la exitosa alianza entre Atlantic Records y Universal Pictures, forjada en dos lanzamientos anteriores de banda sonora para “Rápidos y furiosos”, incluyendo “Rápidos y furiosos 8: The album” del 2017 y el éxito mundial del 2015, “Rápidos y furiosos 7: Banda sonora original de la película”, alcanzando el número 1 en SoundScan / Billboard 200 y la lista general de “Top álbumes” de la tienda iTunes Store en 77 países, impulsada en parte el exitoso sencillo de Wiz Khalifa y Charlie Puth, “See You Again”.

Leé también: La película paraguaya “Réquiem por un soldado” está en Youtube

Actualmente certificado 11x platino por la RIAA, “See You Again” demostró ser uno de los singles más grandes de la década, superando el “Hot 100” de Billboard durante 12 semanas impresionantes y al mismo tiempo alcanzando el número 1 en 13 países adicionales en todo el mundo. Además, el video complementario profundamente conmovedor de la canción ahora supera los 4.5 mil millones de visitas individuales: el primer video de hip-hop en alcanzar el hito de mil millones de visitas y el cuarto video más visto de YouTube de todos los tiempos.

Nueve películas

En el transcurso de las nueve películas que han avivado la pasión en una audiencia cada vez mayor y han ganado casi US$ 6 mil millones en la taquilla mundial, la saga de “Rápidos y furiosos” de Universal Pictures se ha convertido en la más rentable y más larga del estudio. En las plataformas de redes sociales, los seguidores de las películas y el elenco se han convertido en la mayor franquicia activa.

Te puede interesar: En Cataluña, el COVID-19 prohíbe bailar con desconocidos

Siguiendo los pasos de “Rápidos y furiosos 8”, que debutó en los cines como la mayor apertura mundial de todos los tiempos, la exitosa franquicia se ha expandido a una multitud de ofertas, desde juguetes y videojuegos hasta una nueva serie animada y un lanzamiento lanzado con éxito, fuera de franquicia. F9, el noveno capítulo de la saga, llega a los cines estadounidenses en abril del 2021.

Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar