Los grandes nombres de la moda internacional también unen sus esfuerzos para luchar contra el COVID-19 y fabrican mascarillas para donar gran parte de lo recaudado a la compra de equipamientos médicos.

Prada, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Gucci, Balenciaga, etc; son algunas de las marcas que se abocaron a fabricar y donar mascarillas desde fines de marzo.

Lea más: Turismo, países afectados por COVID-19 anuncian ventajas para visitantes ¿irías?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pandemia obligó a que todos unan fuerzas para apoyar el pico elevado de demanda en sus respectivos países.

En este contexto, ListenFirst Fashion Universe, una firma de datos y análisis de las marcas de lujo, que estudió el contenido de las firmas de moda entre marzo y abril respecto a su trabajo con las mascarillas al servicio médico y/o social con altos índices de respuestas en los comentarios, puso en la cima de la lista a Louis Vuitton, Christian Siriano, Burberry, Gucci y Prada.

Lea más: Video viral de frutillas, los aparentes bichos que salen son inofensivos

“Ha habido una variedad de publicaciones en redes sociales relacionadas con el coronavirus por parte de marcas de moda que se han conectado con el público, incluidos los esfuerzos para fabricar overoles médicos, fabricar desinfectantes para manos o incluso simplemente donar dinero. Las publicaciones de marcas de moda sobre cómo hacer o donar máscaras faciales han captado especialmente la atención del público; promediando un 73.1 por ciento más de respuestas que las publicaciones relacionadas con el coronavirus de las marcas de moda sobre otros temas ", comentaron desde el departamento de marketing de ListenFirst.

Las marcas de lujo que respondieron rápido se conectaron más con su audiencia, una tendencia sin duda global ante la pandemia, que también se pudo notar en marcas de otros rubros.

Las mascarillas como parte del outfit

El joven diseñador, favorito de Rosalía, Dominnico. Foto: Gentileza.

Muchos diseñadores también están tornando esta necesidad en una forma de expresión en medio del distanciamiento social, si no se puede abrazar o sonreír de manera despreocupada ante las personas de nuestro entorno, las mascarillas bien pueden servir para comunicar también lo que se siente.

Desde combinarlas con camisas, remeras o vestidos con los tapabocas a elegir diseños más rudos o expresivos, ahora los hay para todos los gustos, o bien, para todas las emociones. Así diseñadores más jóvenes, están haciendo looks que vayan a la par con la mascarilla.

Te puede interesar: Viróloga china advierte de otros virus peores que el coronavirus





Dejanos tu comentario