El body shaming se trata de avergonzar a alguien debido a su cuerpo y la cantante y compositora estadounidense realizó esta producción a manera de protesta.

Pensado para ser lanzado durante su gira Where Do We Go, se pudo ver en algunas fechas de sus conciertos antes de que la gira se vea reprogramada debido al COVID-19. Ahora el cortometraje Not My Responsibility (No es mi responsabilidad) ya está disponible en YouTube. En él Eilish reflexiona sobre las percepciones que se pueden tener de una persona respecto a cómo se viste, el tipo de ropa que usa, el cuerpo que tiene, etc.

Billie Eilish quien ha recibido críticas a lo largo de su temprano inicio en la industria del entretenimiento, principalmente respecto al por qué del uso de ropas holgadas, respondía en las entrevistas que esto se debía a “no querer verse sexualizada”. El oversize (las ropas del estilo más grande que la talla real) se convirtió así en su marca registrada y una manera de resguardarse a sí misma.

Lea más: Turismo, países afectados por COVID-19 anuncian ventajas para visitantes ¿irías?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie puede ver lo que hay debajo, así que nadie opinar al respecto”, mencionaba para el público. Eilish también reflexionaba constantemente sobre el escrutinio al que están expuestas las cantantes, actrices, etc.; y fue honesta respecto a cómo se sentía con ello: “Siento que uno nunca puede ganar”, la manera coloquial de decir que “uno nunca puede darle el gusto a la gente”.

En el cortometraje nos encontramos con preguntas que interpelan como:

¿Me conoces? ¿Realmente me conoces? ¿Te gustaría que me calle? ¿Mi valor sólo se basa en tu percepción?

Y reflexiones sobre cómo juzgamos a las personas, respecto a cómo se ven:

Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Si me pongo algo cómodo no soy una mujer. Hacemos suposiciones sobre las personas basado en su tamaño. Nosotros decidimos quiénes. Nosotros decidimos su valor.

Eilish, quien a sus 18 años, usa su influencia para enviar un mensaje positivo a sus fans, mayormente un público adolescente y joven, pero también a todos los que desee escucharlo.

Lea más: Video viral de frutillas, los aparentes bichos que salen son inofensivos

Dejanos tu comentario