Días pasados, Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, estuvo de cumpleaños y lo celebró con sus seguidores a través de su cuenta en Instagram.

Para ello, la esposa del rey Guillermo de Holanda cocinó alfajorcitos de maicena, una clásica receta dulce argentina. En ese día tan especial, la soberana sorprendió a todos con la elaboración de sus dulces favoritos.

Según ella misma hizo saber, “en este tiempo celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis galletas favoritas! Las horneé según la receta de mi madre, que me gustaría compartir contigo. Para que puedas hornearlas tú misma en casa", fueron las palabras de Máxima para todos sus fans.

La publicación estuvo escrita en neerlandés. Recordemos que Máxima, argentina de nacimiento, ha conquistado a la población holandesa desde sus primeras apariciones hace dos décadas. Es reconocida por su espontaneidad y su sencillez; y a pesar de que ya pasó bastante tiempo de mudarse a los Países Bajos siempre tiene muy presente sus orígenes.

Ingredientes masa:

-300 g de almidón de maíz.

-200 g de harina.

-200 g de manteca.

-150 g de azúcar.

-4 yemas de huevo.

-Una cdta. de bicarbonato de sodio.

-2 cdtas. de polvo de hornear.

-Una pizca de vainilla en polvo.

-Ralladura de un limón.

-Una cdta. de coñac.

Ingredientes relleno:

-Dulce de leche (preparado o hecho en casa con leche condensada y azúcar)

-Coco rallado (para los bordes)

Elaboración

Precalentar el horno a 160°. Mezclar todos los ingredientes secos con la manteca en un recipiente. Agregar las yemas de huevo y el coñac y amasar a mano hasta tener una masa firme. Formar un bollo y dejarlo descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se compacta. Enrollar la masa a una vuelta de 5mm a 7 mm sobre la mesada enharinada y darle un espesor de 5 mm a 7 mm y cortar círculos de masa (con un vaso) de aproximadamente 4 cm de diámetro.

Luego colocar los círculos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear, dejando unos 2 cm de distancia entre círculo y círculo. Hornear las galletitas a 160° durante 10-12 minutos. Las galletitas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán mucho y se romperán.

Cuando estén listas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar. Unir dos galletitas con una capa de dulce de leche. Extender bien el dulce de leche hasta el borde. Luego decorar los bordes con el coco rallado. Los alfajores de dulce de leche estarán listos: ¡a disfrutar!

Lea también: Fiebre de cabaña: la reacción de nuestra mente ante un encierro prolongado

Dejanos tu comentario