¿Sabías que el tercer sábado del cada mes de mayo se recuerda el Día Mundial del Whisky?, una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz y su posterior envejecimiento en barriles de madera.

Esta bebida conocida en todo el mundo tiene su manera de preparación y una peculiar forma de beberla, pero muchas personas desconocen este punto esencial, así lo indica el diario argentino Clarín.

¿Quieren conocer cómo se prepara?, pues deben seguir los siguientes pasos explicados por el sommelier Juan Carlos Baucher: En primer lugar la cebada debe ser remojada en piletas de agua alrededor de 72 horas (tres días), de tal manera que pueda germinar naturalmente. Para continuar con la elaboración de la bebida, se debe extraer azúcares a la malta de harina de cebada y para ello se agregan chorros de agua caliente para que se liberen los azúcares de la malta. De esta manera queda una pasta, se deja reposar el líquido unas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agentes económicos prevén inflación del 2,7% en el 2020

Posteriormente, en la etapa de fermentación y para lograr proceso, se utiliza una levadura para convertir el azúcar de este líquido en un líquido alcohólico. Hasta ese momento tiene sabor a una cerveza agridulce. Otra parte de la elaboración del whisky es la destilación; en este proceso se lleva la cerveza cruda a las barricas de cobre. En esta etapa se hace una doble destilación, la primera es obtener alcoholes de 25 grados, luego se vuelve a destilar y se obtiene un líquido incoloro de 70 grados de alcohol.

El último proceso es la maduración del producto. Además se debe dejar reposar por tres años en barricas de roble. El descanso del producto hace que la graduación alcohólica se reduzca hasta los 40 a 45 grados. Al final del reposo se obtiene el whisky.

Tipos de whisky

Existen cinco variedades de esta bebida y las denominaciones son: Scotch (Escocés), Whisky Irlandés, Bourbon americano, Whisky Canadiense y Whisky Japonés. Algunas de estas tienen una manera diferente de elaboración. El secreto para beber un buen whisky no existe, ya depende del ingenio y del paladar de cada persona para disfrutarlo en su mejor versión.

Lee también: Agencias de viajes reprograman bodas y vacaciones al exterior para el 2021

Dejanos tu comentario