Es también el más grande estreno en Netflix con 90 millones de hogares que la han visto, desde que subió a la plataforma una semana atrás. Y el actor ahora no descarta una secuela.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Desde la fecha de estreno (24 de abril) hasta este fin de semana, Extraction (Misión de Rescate) lideraba el top 1 del país. Luego de este fin de semana pasó al puesto número 3. La película apostó a una receta ganadora: incluir en el protagónico a nada menos que el actor reconocido como el dios del trueno, Thor, junto a los consagrados directores de la saga Marvel, los hermanos Russo, como productores y guionistas. En específico, la dupla que guionó Avengers Infinity War y Avengers Endgame.

Así que no es de extrañar que la historia esté llena de acción, choques de autos, persecuciones y adrenalina pura. La misma cuenta la historia del mercenario Tyler Racke (Chris Hemsworth) quien acepta la misión de rescate del hijo de un narco, Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal). La operación no sale cómo la habían planeado y al final se transforma en una carrera introspectiva de supervivencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tyler Racke (Hemsworth) con Ovi Mahajan (Jaiswal)

La película, antes de su estreno, ya promocionó una mini entrevista con el director Sam Hargrave, Chris Hemsworth y Joe Russo, escritor y productor; una de las escenas más complicadas de acción que tuvieron que rodar como una, sin cortes. “Por lejos es la secuencia de acción más complicada de la que fui parte, y por si no fuera ya lo suficientemente compleja, el director decidió hacer la toma ¡como una sola!”, expresaba Hemsworth en su posteo en el Instagram.


La esposa de Hemsworth, la también actriz Elsa Pataky, decía al respecto: “Esta película es como estar casada con Chris. Es acción de la buena, adrenalina a tope y llena de sentimientos”. Además, como la película tiene un final abierto, deja latente la posibilidad de continuarla. Así también lo expresaba Chris Henswoth en su video de agradecimiento ante este éxito masivo de la película.

ALERTA DE SPOILER debajo, no sigas leyendo si aún no la viste.

El director, Sam Hargrave, por su parte dijo lo siguiente en una entrevista: “Mi intención fue sólo hacer una película. Si te gusta Tyler Rake y quieres verlo regresar, entonces verás esa imagen -la del final- como él vivo. Y si sientes que él completó su viaje y su redención se ha cumplido, dirás, eso es un espejismo. Así que fue una elección deliberada, una vez que llegamos allí, dejarlo de esa manera ”. ¿Será cierto? Ya han aparecido muchos casos similares, que luego apuestan a una secuela. Nos tocará esperar.

Escena final de la película Extraction.

Dejanos tu comentario