La Alianza Francesa de Asunción (https://www.facebook.com/AlianzaFrancesaAsu) anunció el evento MyFrenchFilmFestival: Edición Quédate En Casa, una plataforma creada por UniFrance, para los amantes del cine francófono, y que ha decidido compartir más de 50 cortometrajes franceses que estarán disponibles gratuitamente online y subtitulados en varios idiomas.

Los cortometrajes, disponibles hasta el 27 de abril del 2020, divertirán, asombrarán, informarán y ayudarán a abrir una ventana al mundo, aunque sea virtual, para luchar contra el aburrimiento. Servirá también como un recordatorio de que el cine y la cultura pueden ayudar a mantener el ánimo en medio de la actual crisis.

Además de los estrenos cotidianos, el canal cuenta con más de 340 materiales, incluyendo de ediciones anteriores de hace 9 años; como, por ejemplo, el corto animado nominado al Oscar “Oktapodi” (2007). Sitio: https://www.myfrenchfilmfestival.com/es.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Documentales

Por su parte, el mayor festival de documentales del mundo, el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IFDA, por sus siglas en inglés), permite a los espectadores acceder a 302 películas estrenadas entre 1988 y 2019 en su web (www.ifda.nl), de forma gratuita.

Dejanos tu comentario