Paraguay será el país homenajeado en el 27.° Festival de Málaga (1-10 marzo 2024), especialmente destacado en la sección Latinamerican Focus de MAFIZ. Esta distinción tiene como propósito principal resaltar la industria audiovisual paraguaya y fomentar conexiones profesionales en el ámbito internacional. Como colofón, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregará la Biznaga de Plata a la delegación paraguaya el próximo 6 de marzo.
La ministra secretaria ejecutiva de Cultura, Adriana Ortiz, junto con el director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, liderarán la presencia paraguaya en Málaga.
El titular del INAP resaltó que instituciones como “Ibermedia son vitales para la historia de la producción cinematográfica de Paraguay, la dependencia de estos espacios (como el festival de Málaga) es un ejemplo de donde mostrar nuestras obras”.
La comitiva paraguaya ofrecerá una conferencia el 6 de marzo en el auditorio Cajamar, titulada “Hola Málaga, soy Paraguay”, que es “la presentación en general de todo el país” en palabras de Gayoso.