“El primer dibujo” es el nombre que recibe la instalación del artista Amberé Feliciángeli, impulsada por Pro Sanber y la agencia de publicidad Oniria, y ya puede visitarse en el muelle de San Bernardino. Una obra que pretende descubrir algo que por mucho tiempo fue invisible a los ojos de casi todos. La historia que vincula a San Bernardino con el autor de “El Principito”, Antoine de Saint-Exupéry.

La obra dibuja sobre el horizonte del lago Ypacaraí el contorno de la famosa ilustración de la boa y el elefante, la más famosa del libro. Un contorno que, visto desde el muelle, encaja a la perfección con la silueta del cerro Patiño alzándose en la otra orilla del lago.

SAINT-EXUPÉRY Y SAN BERNARDINO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El autor y aviador francés visitó nuestro país en 1929, buscando reunirse con las autoridades paraguayas para establecer una conexión entre las rutas comerciales de la Compañía General Aéropostal.

Pero su parada en San Bernardino estuvo motivada por otra razón. Después de aterrizar sobre el mismo lago Ypacaraí con su biplano T25 con flotadores, Antoine se dirigió al Hotel del Lago, donde residía Hilda Ingenohl, con la que le unía algo más que una simple amistad.

Con Hilda, Antoine conoció el pueblo de San Bernardino, su gente y nuestra cultura. Y dicen que un paseo por la orilla del lago junto a su amiga fue la fuente de su inspiración para, años después, dibujar la primera y más reconocida ilustración de su gran obra, “El Principito”.

EL PRIMER DIBUJO

Esta iniciativa de ProSanber y Oniria es una invitación a inspirarse en el lugar exacto en el que Antoine de Saint-Exupéry se inspiró hace casi 100 años. La obra puede visitarse de forma gratuita en el muelle de San Bernardino desde el viernes 16 de febrero a las 19:00.

La obra dibuja sobre el horizonte del lago Ypacaraí el contorno de la famosa ilustración de la boa y el elefante (foto Emilio Bazán)

Dejanos tu comentario