Londres. AFP.

Con el nombre de “Freud y Latinoamérica”, el museo londinense dedicado al padre del psicoanálisis inauguró una exposición sobre el gran eco de las ideas del neurólogo austríaco en una región que nunca visitó.

“Durante las últimas décadas, Latinoamérica fue ampliamente aceptada como el centro del psicoanálisis en el mundo. Queríamos descubrir las primeras historias entre la región y Freud”, explica a la AFP la comisaria de la exposición, Jamie Ruers.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una mayor proporción de psicoanalistas en América Latina que en Europa”, añade Ruers, que destaca también que “uno de los grupos más altos de visitantes al museo proviene de América Latina, especialmente Argentina y Brasil”.

El Museo de Freud, en el barrio londinense de Hampstead, fue la casa del neurólogo y su familia desde que escaparon a la anexión nazi de Austria en 1938 y en ella vivió su hija menor Anna, también destacada psicoanalista, hasta 1982.

La exposición, que se podrá contemplar hasta el 14 de julio, muestra cartas personales, fotografías, libros, esculturas y objetos de la colección de antigüedades de Freud, todos de América Latina.

Dejanos tu comentario