“En segundo grado nos pidieron que dibujemos lo que queríamos ser de grandes, yo dibujé un tipo con un micrófono y atrás una batería”, comenta el músico y actor Bernardo Javier “Kala” del Puerto Rodríguez, quién abordó hace unos años el desafío de un proyecto musical solista, y en ese marco lanzó la semana pasada su nuevo sencillo, “¡Hijo de Yuta!”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

“Es un ejercicio y un desafío dónde me obligo a hacerme responsable de todas las decisiones del proyecto, incluyendo el contenido, la forma, etc. Y también es la búsqueda de seguir desarrollando una voz propia y de lanzar un mensaje a través de esta”, explica el músico. “¡Hijo de Yuta!”, el tercer sencillo de Kala, que suceden a “Basta” y “Aprender a ver”, todas composiciones que se enmarcan dentro del género rap y con letras que abordan la realidad social.

“Nunca fui un gran consumidor de hip hop rap, pero también es cierto que es un movimiento bien fuerte, y que al mismo tiempo siempre me llamó la atención, lo que sí me pasa es que cuando escribo o cuando me viene a la cabeza una frase, me sale en esa forma, cantado en forma de rap”, comenta Del Puerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grabado entre junio de 2020 y marzo de 2023 en Coelho Home Studio, “¡Hijo de Yuta!” cuenta con la colaboración especial del reconocido músico Rolfi Gómez (Revolber, Extravagancia, Altamirano, entre otros) quien aportó una serie de teclados al tema, fue mezclado y masterizado en Lobo Recording por Nicolás Melgarejo. “El contenido tiene que ver con las inquietudes que tengo desde muy joven, que tienen que ver con las injusticias, la violencia que ejerce el sistema sobre la gente, la ignorancia que nos separa y no nos permite dar un salto cualitativo como humanidad”, concluyó Kala, que también tiene un último corte promocional a la espera de ser lanzado.

Déjanos tus comentarios en Voiz